Dicen que la vida concede en ocasiones una segunda oportunidad. Eso pensarán los amantes de la música en directo que hace tan solo una semana se enteraron de que PortAmérica colgaba el cartel de "no hay billetes" tanto en los bonos como en sus entradas diarios. El festival que celebrará su nueva edición del 4 al 6 de julio en la Azucreira de Portas firmaba un "sold out" histórico, aunque abría la puerta a la esperanza de sacar un pequeño cupo de localidades al haber prácticamente finalizado las tareas de montaje.
Esa pequeña dosis de fortuna se ha dado y este lunes la organización de PortAmérica confirmaba el lanzamiento de un pequeño número de abonos y entradas diarias debido a ajustes de producción. La venta de estas nuevas localidades arrancará este miércoles 26 de junio a partir de las 13:00 horas a través de la web oficial del festival (haz clic aquí). Desde la empresa organizadora del evento, la empresa viguesa EsmerArte, aconsejan a las personas interesadas en asistir del 4 al 6 de julio a PortAmérica en realizar la compra cuanto antes, ya que todas las previsiones apuntan que los tickets se agotarán rápidamente.
PortAmérica ha logrado consolidarse como el festival de música y gastronomía más importante de Iberoamérica y una de las citas más esperadas del calendario de eventos en Galicia, ofreciendo una experiencia única en torno a la música en directo, la cocina y la sostenibilidad en un entorno como lo es la Azucreira de Portas, que otorga otra vida a un espacio cargada de historia en este concello de la provincia de Pontevedra.
Por historia, por cartel gastronómico y musical y por la afluencia de ediciones anteriores, PortAmérica ha logrado convertirse en uno de los festivales "top" de Galicia y, sobre todo, de la provincia de Pontevedra. No obstante, esta edición que tendrá lugar del 4 al 6 de julio promete ser histórica al ser la primera vez que se cuelga el cartel de "sold out" con tanta antelación tanto en el formato de abonos como de entradas diarias.
Los asistentes a PortAmérica 2024 podrán disfrutar, además de un menú estelar de cocineros (cuyas tapas que cocinarán ya se pueden conocer), de un cartel musical en el que destacan artistas y bandas potentes tanto de España como de Latinoamérica como es el caso de Aitana, Juanes, Vetusta Morla, Xoel López, Arde Bogotá o Luz Casal.