PortAmérica suma este año una nueva sesión vermú para disfrutar de mañanas musicales

Una edición anterior de PortAmérica // ESMERARTE

Publicidad

PortAmérica quiere convertirse en el "festival total" y a su programación clásica de conciertos por días y a la apuesta por la gastronomía con el ShowRocking, una propuesta singular e innovadora con chefs de primer nivel, se le suma ahora un nuevo formato de "sesión vermú" que tendrá lugar durante la mañana de las jornadas del sábado 4 y del domingo 5 de junio, además de su ya anunciado listado de conciertos para los días 2, 3 y 4 de junio en la Azucreira de Portas.

Este encuentro matutino en el centro de Caldas de Reis tendrá lugar en “A Tafona” y estará abierto a todo aquel que quiera participar. Tanto asistentes al festival como vecinos de la villa termal. En cuanto a los conciertos que se llevarán a cabo en A Tafona, el público asistente podrá disfrutar de grandes artistas del panorama actual que se encargarán de poner ritmo a ambas sesiones matutinas. Indie, tonada, folk… una mezcla de estilos para todos los gustos que animarán las mañanas del señalado fin de semana.

Artistas de la nueva sesión vermú

Sábado 4 de junio

Domingo 5 de junio

La última gran confirmación para la X edición de PortAmérica fue la artista argentina Nathy Peluso, que cierra la programación musical del sábado 4 de junio. A un cartel que ya contaba con grandes atractivos se sumaron en anteriores confirmaciones artistas como Bizarrap, el mayor productor de trap de la actualidad; WOS, el rapero argentino del momento o Xoel López, uno de los emblemas del festival. Estas tres confirmaciones se completaron en su momento con grandes referentes en sus respectivos géneros musicales como son Depedro, Alice Wonder, Lisandro Aristimuño, Rojuu, The Parrots, Instituto Mexicano Del Sonido y Flecha Valona.

Creado en 2012 por EsmerArte, agencia viguesa de promoción artística y gestión cultural con más de 20 años de experiencia en el sector, celebró en 2019 su octava edición agotando por segundo año consecutivo las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado, congregando así en Caldas de Reis a más de 28.000 asistentes. Todo un hito para una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

PortAmérica busca ser un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía de la Provincia. La organización destaca que en su última edición generó más de 400 puestos de trabajo, un impacto económico de 4,7 millones de euros y 100% de ocupación hotelera en Caldas de Reis y su área de influencia.

Entradas para PortAmérica

Las entradas compradas para 2020 son válidas para las nuevas fechas. Quien decida quedársela no tiene más que guardarla. Para aquellos que no dispongan de una, los abonos están a la venta por 65 euros, más gastos de gestión, mientras que las entradas por día tienen un precio de 30 euros. Pueden adquirirse exclusivamente a través de la web oficial. 

 

Salir de la versión móvil