Los juegos de escape son uno de las propuestas de ocio que han ido cogiendo peso en numerosas ciudades de toda España, Vigo incluida, en los últimos años. Muchas personas se mueven incluso entre diferentes municipios y urbes para intentar superar los diferentes retos que incluyen las diferentes salas de la ciudad olívica o del resto de Galicia. En otros casos, los más seguidores de esta propuesta de ocio, recorren cientos de kilómetros para intentar superar el reto que les ponen. Una de las más novedosos acaba de aterrizar en Portugal bajo el nombre de "Assalto ao Museo" y que se anuncia como la "sala más tecnológicamente avanzada de Portugal".
- Te puede interesar: Portugal ofrece uno de los mayores eventos medievales de Europa con 12 días de actividades
La empresa Locked In, ubicada en Santa María da Feira, ofrece una secuela de su sala "O Segredo do Illuminatti", en la que se asalta la casa de director del Museo Locked In. En esta nueva sala, tecnológicamente avanzada, y de riesgo extremo el grupo de participantes trata de saltar el Museo para encontrar el tesoro más valioso de los Illuminati. La sala o salas de este nuevo escape room cuenta con numerosos desafíos, entre los que se encuentra desactivar todos los sistemas de seguridad del museo. Algunos de ellos incluyen rayos láser reactivos que hay que tratar de no tocar.
Aquellos que quieran superar el reto tienen 60 minutos para hacerlo. Pueden jugar entre dos y nueve personas y el precio cambia según la cifra de participantes. Si participan dos personas, el precio es de 30 euros por cada una de ellas. Si son nueve, cada uno de los participantes tendrá que pagar 17 euros. Aquellos que estén interesados en participar pueden reservar en este renovado espacio de escape rooms a través de su página web.