Proyecciones al aire libre y en plena naturaleza en Vigo para disfrutar del mejor cine medioambiental

Publicidad

Nueva oportunidad para disfrutar en Vigo del cine en pleno contacto con la naturaleza. Por tercer año consecutivo, el festival multidisciplinar de cultura The Wild acogerá un festival de cine internacional: The Wild Cinema, una cuidada selección de películas de temática medioambiental, deportiva y de aventura que se podrá disfrutar al aire libre en una gran pantalla instalada en el merendero del Parque Forestal de San Miguel de Oia. Se trata del único certamen de cine sobre naturaleza que existe ahora mismo en Galicia.

La selección de películas, compuesta por cortos y largometrajes gallegos e internacionales, corre a cargo de Juan de Castro, director del Galicia Freaky Film Festival y exdirector del Primavera do Cine. El resultado es una impactante elección, tanto por la belleza de sus imágenes como por el mensaje que transmiten que fue elaborada tomando como referencia certámenes cinematográficos como el Wild & Scenic Film Festival, BANFF, Bilbao Mendi Film Festival, CineEco, FICMA o el Wilscreen.

The Wild Cinema comenzará el viernes con la proyección de "Entre pastores e lobos", un documental gallego, dirigido por Manuel Pedrosa que nos acerca a la relación entre los lobos, las personas y las montañas de Galicia a través de la mirada de un biólogo que lleva años siguiendo las huellas de estos animales. El film recibió el Premio del público en la pasada edición del festival Suncine, el certamen de cine medioambiental más longevo del mundo, que se celebra en Barcelona. El mismo día se proyectará "O son da balea", un corto filmado en Ons y dirigido por Daniel Suárez Rubini que recuerda el pasado ballenero de Galicia.

Entre las producciones foráneas destaca la neozelandesa "Elementa", dirigida por el galardonado fotógrafo medioambiental Richard Sidey y rodada durante cinco años en siete continentes. "Elementa" es un poema visual que se adentra en las tierras más salvajes en la búsqueda del legendario oso negro albino. Por otro lado, el corto de animación francés "Migrants" cuenta la historia de dos osos polares conducidos al exilio por el calentamiento global, que tendrán que convivir a partir de ahora con osos pardos. La primera formará parte de la programación del sábado mientras que la segunda será exhibida el domingo.

También el domingo, The Wild Cinema proyectará cuatro cortos, entre las que destaca "The Beauty", una pieza de animación del alemán Pascal Schelbli para reflexionar sobre los vertidos de plástico en los ecosistemas marinos; un viaje por los océanos, que son a la vez alucinantes y sucios.

Salir de la versión móvil