La Concellería de Feiras e Mercados del Concello de Redondela, que gestiona Vicente Lamas, anuncia la celebración este 6 de enero del mercado quincenal que, habitualmente y en condiciones normales, se celebra los días 6 y 21 de cada mes. La feria de este 6 de enero se desenvolverá ocupando toda la extensión de la Aavenida Mendiño que, por lo tanto, quedará cortada al tráfico. La medida, señala Vicente Lamas, "permitirá la colocación de la totalidad de los puestos del mercado y, al mismo tiempo, posibilitará que puedan mantener entre ellos las distancias de seguridad que marca la normativa antiCovid".
"Las medidas de seguridad serán estrictas y de obligado cumplimiento", señala la alcaldesa Digna Rivas, que no duda de la colaboración de las vecinas y vecinos "que durante los momentos más duros de la crisis sanitaria actuaron con sensatez y responsabilidad". Policía Local y Protección Civil vigilarán el cumplimiento de las normas sanitarias en lo que hace referencia al uso obligatorio de mascarillas y al mantenimiento de las distancias mínimas de seguridad. Además, se establecerán rutas de entrada y salida en el recinto para evitar tanto aglomeraciones como cruces innecesarios de personas.
"Estamos en un momento muy delicado de esta crisis sanitaria con la que estamos obligados a convivir", apunta la regidora de Redondela, que recuerda que, en tan solo cinco días y según los datos de la Consellería de Sanidade, "en Galicia pasamos de los 5.625 casos activos a los 5.905 de esta mañana, datos más que preocupantes y que obligan, más que nunca, a actuar con responsabilidad".
En todo caso, la celebración de esta feria, apuntan Digna Rivas y Vicente Lamas, "es un factor importante para la reactivación de la economía local", de ahí que para poder celebrarla con las máximas garantías sanitarias, el Concello decidiera ocupar la totalidad de la Avenida Mendiño y para la que se habilitarán itinerarios alternativos para el tráfico rodado que estarán deliberadamente señalizados.