"El Gran Camino" será el documental encargado de abrir el programa de proyecciones del Ciclo Mestre Mateo, que dará comienzo este sábado 2 de abril en el Multiusos da Xunqueira, en Redondela. El ciclo de proyecciones es un circuito de cine gallego impulsado por la Academia Galega do Audiovisual, a la que está adherida el Concello de Redondela y que cuenta con el apoyo de las cuatro diputaciones gallegas.
El Ciclo Mestre Mateo emitirá una película al mes, excepto julio y agosto, lo que permitirá al público disfrutar de las propuestas finalistas en los premios del audiovisual gallego Mestre Mateo, galardones que destacan las obras de mayor calidad en la producción audiovisual durante el año.
Las próximas proyecciones del Ciclo Maestro Mateo, cuyos títulos se darán a conocer a la medida que se aproximen las fechas, están previstas para los sábados 23 de abril y 21 de mayo, domingo 26 de junio y los sábados 17 de septiembre, 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Multiusos da Xunqueira a las 19:30 horas.
"Redondela non podía permanecer ao marxe dunha iniciativa cultural de calado como a que representa o Ciclo Mestre Mateo”, afirmó la alcaldesa de Redondela Digna Rivas, quien pone en valor el hecho de que este ciclo de proyecciones “permite á cidadanía acceder a unha programación cultural de calidade, que favorece o achegamento á nosa cultura e ao noso idioma a través do audiovisual".
El Gran Camino
"El Gran Camino", dirigido por Alba Prol y Raúl García, narra sus experiencia recorriendo a pie las grandes rutas del mundo: el Pacific Crest Trail, uno de los senderos más extremos de los EEUU, el Camino Inca a Machu Picchu, la ancestral ruta de Kumano Kodo en Japón y el Camino de Santiago europeo. Un viaje de miles de kilómetros que trata temas universales como las fronteras, el amor y el sacrificio, los conflictos sociales, la espiritualidad o el cuidado de nuestro planeta.
Finalista de los XX Maestro Mateo en la categoría de Mejor Documental y seleccionado y premiado en más de una veintena de certámenes internacionales, el film fue recientemente reconocido con el Premio Abanca al impulso de la sostenibilidad. El documental recibe este galardón, otorgado por la Academia Galega do Audiovisual, "por tratar el cuidado de nuestro planeta desde una perspectiva global, destacando los recursos y valores del entorno natural, patrimonial, paisajístico y ambiental a través de un relato de aventuras que acaba revelándonos partes esenciales de la naturaleza del ser humano”.