Redondela no autorizará la celebración de hogueras de San Xoán

Publicidad

Redondela ha decidido no autorizar las hogueras de San Xoán para no favorecer situaciones de riesgo que comprometan el nivel de restricciones en Redondela, un empeoramiento que tendría un impacto económico en el sector de la hostelería. Esta decisión se adoptó vistas las directrices de la FEGAMP y de consultar la posición de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Sanidade con respecto a la celebración de este evento durante la noche del 23 de junio.

El gobierno municipal ha evaluado los riesgos derivados de la eventual celebración de las tradicionales hogueras de San Xoán y asegura que "debemos tener presente que aún seguimos en una situación de excepcionalidad" en la que consideran que la adecuada protección de la salud de las personas debe ser el criterio que presida la actuación de los poderes públicos.

Desde Redondela señalan que "entendiendo que las hogueras de San Xoán son por definición un evento para el encuentro" y una celebración presidida por la espontaneidad y el carácter festivo por lo que las concentraciones humanas a las que cada hoguera da lugar, así como los desplazamientos de población derivados de ellas son en gran medida imprescindibles, lo más prudente en un contexto como el actual es no celebrar esta fecha tan tradicional en Galicia.

La Concellería de Medio Ambiente de Redondela acordó la no autorización en 2021 de las tradicionales hogueras de San Xoán, donde no se podrán celebrar fogatas en la noche corrrepondiente, pero tampoco en otros días. Con esta medida se pretende "no contribuir a favorecer situaciones de riesgo" que pudieran comprometer el éxito de la campaña de vacunación o que puedan elevar el nivel de restricciones en Redondela.

Salir de la versión móvil