“Las calles volverán a ser las protagonistas de los actos del Entroido de Redondela pero sin que eso suponga olvidar las normas de seguridad sanitaria”, aseguró este jueves la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, para anunciar la inscripción de un total de siete comparsas para el Desfile de Entroido que tendrá lugar este próximo domingo, 27 de febrero con inicio a las 18:00 horas en el Campo da Feira.
Rivas subrayó “el trabajo realizado por las formaciones participantes”, que tuvieron que trabajar a destajo y con la incertidumbre de la evolución de la pandemia. Estas siete comparsas –en esta categoría solo entran las agrupaciones con más de 26 componentes– serán las que pongan color a un desfile que se espera con ilusión después de su suspensión el pasado año por la crisis sanitaria.
Para este Desfile de Comparsas, el Concello destinó un total de 10.500 euros distribuidos tanto en premios como en ayudas a los participantes, que van desde los 300 a los 500 euros en función del número de integrantes de cada formación.
Este año, el jurado otorgará un primer premio de 900 euros, un segundo premio de 600 euros y un tercero de 300 euros. Además los premios “á Mocidade”, “á Retranca” y a la “Inclusión e diversidade” de cada comparsa tendrán un premio de 500 euros cada uno. El jurado también otorgará premios a los grupos y premios individuales.
Además del Desfile de Comparsas del domingo, el martes 1 de marzo a partir de las 17:00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces de grupos, parejas e individual. Todas las personas que deseen participar en esta fase del concurso, realizarán su inscripción el mismo día desde las 16:00 horas en un puesto instalado en los soportales del Concello.
Digna Rivas afirmó “ser optimista” a la hora de que esta celebración del Carnaval 2022 “marque un punto de inflexión para recuperar una cierta normalidad en nuestras vidas que se miró truncada, de forma más dura, debido a la pandemia”.