Redondela suspende la fería del día 23 ante la "grave situación sanitaria"

Publicidad

El Concello de Redondela anunció este miércoles la suspensión de la feria que tenía que celebrarse el sábado 23 de enero "ante la continua evolución de casos activos por coronavirus en el municipio". La feria, que en circunstancias de normalidad se celebra los días 6 y 21 de cada mes, tenía programado su cambio de fecha para el sábado 23. Ahora, los "preocupantes datos sobre el incremento de casos por COVID obligan a su suspensión por motivos de seguridad y de responsabilidad".

El traslado de la feria al día 23 tenía por objetivo, tal y como explica el concelleiro de Feiras e Mercados, Vicente Lamas, era "ocupar toda la Avenida Mendiño tal y como se hizo el pasado día 6 (algo imposible de realizar en un día laborable) para que los puestos puedan guardar mayores distancias entre sí y evitar aglomeraciones". Por ahora, el continuo ascenso de casos activos por coronavirus, no solo en Redondela sino en Galicia, obliga a la suspensión de esta feria.

Por su parte, Digna Rivas recuerda que Redondela, al igual que muchos de los municipios del área metropolitana, "se encuentra en nivel de restricción máxima lo que supone, entre otras cosas, el cierre perimetral" por lo que, aclara la regidora redondelana, "hacer una feria en una situación como esta sería una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario". La alcaldesa apunta que es consciente del trastorno que produce esta decisión a vecinos, comercio local y ambulantes la suspensión de una actividad "que tiene un importante efecto de dinamización en la economía local" pero el contacto continuo con la Consellería de Sanidade y los datos que esta aporta "nos obliga a adoptar medidas como esta que no son fáciles de tomar".

"La seguridad de las redondelanas y redondelanos e intentar proteger su salud es la máxima prioridad del Gobierno local y para conseguirlo adoptaremos todas las medidas necesarias que recomienden las autoridades sanitarias tanto de la Xunta como del Estado, por muy dolorosas que estas sean", afirmó la alcaldesa Digna Rivas. La regidora hizo un llamamiento a vecinas y vecinos a "extremar las medidas de prevención en un momento muy complicado, con números que nos sitúan cerca del mes de marzo y que precisan de colaboración, sensatez y responsabilidad de toda la ciudadanía".

Salir de la versión móvil