El Entroido de Verán de Redondela es una de las fiestas más importante del área de Vigo y del resto de Galicia. En esta cita, los asistentes podrán pasar un día en grande con sus mejores looks mientras disfrutan de los conciertos de Carlos Jean y The Rapants, de la clásica Gala Drag, de una sesión DJs o de la animación infantil.
La celebración tendrá lugar este sábado 23 de agosto y, a medida que se acerca esta fecha, el Concello de Redondela continúa sin descanso incorporando medidas para evitar cualquier tipo de incidente y que todos puedan disfrutar del Entroido de Verán con total seguridad. El pasado lunes 18 de agosto, se anunciaban alternativas para combatir la violencia machista con hasta dos Espazos de Igualdade, con un punto fijo y otro itinerante. Ahora se ofrecerá también un Plan de Seguridad con medidas de prevención y respuesta a posibles incidencias, contando con la coordinación de distintos cuerpos de seguridad y emergencias.
- Te puede interesar: La Gala Drag llenará de fantasía el Entroido de Verán de Redondela y repartirá 1.800 euros en premios
¿Cómo se aplicará este Plan de Seguridad?
El dispositivo de seguridad contará con la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil. Además, estará disponible un hospital de campaña al lado del Concello que, como novedad para este año, ha incrementado el número de personal sanitario con un médico más. Toda la asistencia estará coordinada con el PAC de Redondela para ofrecer una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidencia.
El Entroido de Verán como un espacio seguro y limpio
La concejala de Cultura, Rita Pérez, también ha querido hacer un llamamiento a todos los asistentes de la fiesta con la intención de que los espacios donde se celebra el Entroido de Verán de Redondela queden "lo más limpios posibles". Cabe destacar que la responsabilidad y la colaboración es fundamental para que esto se cumpla y Pérez Taboas pide esa "responsabilidad" a todos los participantes para que la celebración sea "festiva y sin incidentes". Insiste también en que se utilicen las docenas de colectores para recogida de basura que estarán distribuidos por toda la fiesta, al igual que los baños públicos que se instalarán por todo Redondela.