Zonas acuáticas, mercadillo y mucho 'perreo' se citan en el Reggaeton Beach Festival de Nigrán

Publicidad

El Reggaeton Beach Festival, el evento de música urbana que vende más entradas en España, ya calienta motores para su cita con Galicia, ya que Nigrán será una de sus paradas de 2023. El evento, que  el año pasado arrasó en Porto do Molle, repetirá los días 5 y 6 de agosto. Llega tras la polémica surgida por la denuncia de Facua por imponer "condiciones abusivas".

El RBF llegará con un cartel internacional que desembarcará en la provincia de Pontevedra en su única parada prevista este verano en Galicia. Un cartel encabezado por Ozuna (San Juan 1992), la superestrella de Puerto Rico, intérprete de Dile que me quieres, Mi niña, Te pienso y Monotonía entre tantos éxitos y uno de los iconos del reguetón desde hace casi una década, Anuel AA (Puerto Rico 1990) conocido por temas como Mejor que yo, Delincuente , Más rica que ayer o Tu no la amasJhayco ( Puerto Rico 1993) con temas como Adicto, Medusa, No me conoce o Famouz, Bryant Myers (Puerto Rico 1998) y sus éxitos Como panas, No ando solo, Esclava o Un ratito mas, pero también otros artistas consagrados como Lunay, Young Miko, Ptazeta, Saiko, Polimá Westcoast y otros que serán anunciados en los próximos días.

Este verano RBF contará con tres escenarios (el principal de más de 50 metros), una y la “última tecnología en sonido e iluminación”, aseguran desde la organización. Para mejorar la seguridad se ha implementado el uso de iluminación nocturna especial y reconocimiento facial.

Desde la organización buscan destacar que su horario diurno “respeta el sueño de los vecinos y sus actividades están pensadas para toda la familia” con atracciones acuáticas, batucadas y pasacalles, clases de baile, de zumba o defensa personal. En sus diversos espacios ofrecerá también zonas chill out, una “enorme” piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastro, talleres de belleza, maquillaje y peluquería, un mercadillo con stands de pequeños comercios locales, etc.

Denuncia por "condiciones abusivas"

El festival ha sido precisamente noticia estos días por la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción por “imponer cláusulas abusivas que perjudican a los consumidores como restringir e imponer cargos para recuperar el importe de la pulsera cashless, cobrar por el reacceso al recinto del evento o limitar el acceso de los asistentes con comidas y bebidas del exterior”.

Entre las cláusulas “abusivas” que, a juicio de FACUA, imponen, está la obligación de realizar el abono de las consumiciones únicamente usando un método de pago, en concreto una pulsera cashless que los asistentes deben adquirir y recargar. Además, se indica que tras la finalización del evento musical los consumidores que soliciten la devolución del dinero cargado a las pulseras mencionadas “tendrán que abonar un importe de 1,50 euros en concepto de ‘gastos de gestión’, toda vez que el importe mínimo en la pulsera para pedir la devolución debe ser de 2 euros”.

FACUA también carga contra el festival por limitar el acceso con comida y bebida adquirida en el exterior. Asimismo, en la página web de este espectáculo musical se recoge que para poder entrar y salir del recinto, los asistentes deberán adquirir una ‘pulsera reacceso’ cuyo precio asciende al importe de 25 euros.

Salir de la versión móvil