El encendido de la Navidad de Vigo contará este año con un aforo presencial inferior al de las pasadas navidades, y se crearán además itinerarios peatonales y controles de acceso más exigentes para garantizar la seguridad este 2024.
Según adelantó este martes el alcalde, Abel Caballero, el acto que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, estará limitado a 7.000 personas en el recinto que se acotará en Porta do Sol, epicentro del espectáculo. Son 1.000 personas menos que en 2023, cuando se permitió acceder hasta a 8.000 vigueses.
Como de costumbre, lo que sí se mantiene es la retransmisión en streaming, que se podrá seguir en Metropolitano.gal, así como en las pantallas gigantes de la Farola de Urzáiz y otra que se instalará en Policarpo Sanz.
- Te puede interesar: El Concello tacha de "error" la instalación de luces en el Olivo de Vigo y las retira
El coche, vetado el sábado
Ante la esperada gran afluencia de personas, el Concello restringirá al máximo el acceso en vehículos al centro urbano ese sábado, activando el plan especial de movilidad.
“Recomendamos que no se intente acceder al centro con vehículo privado, no va a ser posible”, resume Caballero para pedir a los ciudadanos que usen el transporte urbano o acudan caminando. “En las subidas de las cuestas las rampas y los ascensores ya ayudan bastante”, aseguró en un audio enviado a la prensa.
- Te puede interesar: Fechas y horarios de los cortes de tráfico en el centro de Vigo por Navidad
Cortes de tráfico toda la tarde
Toda el núcleo del centro urbano estará restringido a los coches desde las 17:00 horas. A partir de esa hora, no se podrá acceder el centro en coche, a excepción de aquellos residentes que hayan descargado su pase especial de la Navidad.
El tráfico estará totalmente cortado durante seis horas, reabriéndose finalmente a las 23:00 horas. En las zonas restringidas no se podrán aparcar motos ni coches y habrá calles totalmente peatonalizadas.
- Te puede interesar: Águeda, con el Papá Noel "más grande del mundo", enciende su Navidad el sábado