El Vive Nigrán empieza a preparar su sexta edición, que se celebrará en verano de 2022. El "picnic pop festival", uno de los eventos del circuito Festivales Rías Baixas, ha anunciado a Rigoberta Bandini como primera confirmación del cartel. La cantante estará el 16 de julio de 2022 en el Campo de fútbol de Monte Lourido, el escenario que cada año acoge el festival de música.
La sexta entrega del Vive Nigrán tendrá lugar el viernes 15 y el sábado 16 de julio de 2022 en la bahía de Nigrán, a escasos metros del arenal de Playa América, localización que ya se ha convertido en un de los rasgos distintivos del festival. Las entradas para el sábado 16 ya están a la venta a un precio inicial de 25 euros y también se pueden conseguir el abono de dos días por 50 euros en la página web del Festival y en Ataquilla.
Rigoberta Bandini, llamada Paula Ribó, es una cantante de Barcelona de 30 años que se caracteriza por sus letras irónicas y divertidas combinadas con una mezcla de pop y electrónica. La artista alcanzó el éxito en plena pandemia con el tema "In Spain we call it soledad", que se viralizó en la plataforma Spotify con más de 200.000 escuchas mensuales y que a día de hoy se ha convertido en un himno. En 2021 publicó su último single en solitario, "Perra", cuyo videoclip fue dirigido por Irene Moray y Elena Martín. Además, ese mismo verano su canción "A ver qué pasa" formó parte de la campaña publicitaria de Estrella Damm.
A principios de este mes, el día 10 de diciembre, su canción "Ay mamá" fue una de las 14 seleccionadas como candidata para formar parte del Benidorm Fest 2022, festival que se celebrará a finales de enero y del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022 y donde las gallegas Tanxugueiras son, junto a la catalana, grandes favoritas para sacarse el billete hacia el festival que tendrá lugar el próximo año en Turín.