Vigo suena a rock en la noche del jueves. Lo hace gracias a The Lazy Faithful, una de las bandas destacadas en la escena independiente de la música portuguesa.
The Lazy faithful se definen a sí mismos como "cuatro chicos buenos y limpios del más oscuro y profundo oporto (en algún lugar de la costa de la civilización) conocidos por ir más allá de los límites de la música y la moda (todo esto sin salir de su ciudad)".
El grupo está formado por Tommy Hogg (guitarra y voz principal), Joao Ramos (guitarra y coros), Rafael "Silver" (bajo) y Gil Costa (batería). La música de The Lazy Faithful respira influencias de bandas como The Clash, MC5, Chuck Berry y Antonio Variaçoes.
El precio de la entrada es de 5 euros (incluye cerveza). La actuación de The Lazy Faith se enmarca dentro del ciclo de conciertos Under Sessions que patrocina la cervecera Superbock.
Hoy, día para los apasionados de la música clásica
Afundación presenta un nuevo concierto, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, dentro de su temporada de música clásica, en esta ocasión a cargo de la Real Filharmonía de Galicia.
El evento tendrá lugar esta tarde en el Teatro García Barbón de Vigo a partir de las 20:30 horas y contará con Jonathan Webb como director. La agrupación interpretará ‘Epitafio poético en memoria de Khachaturia’, de Edvard Mirzoyan; ‘Concierto nº 4 para piano en do menor, op. 44’, de Camille Saint-Säens; y ‘Sinfonía nº 2 en do menor, “Pequeña rusa”, op. 17’, de P.I. Tchaikovsky.