Este mismo sábado acaba de abrir sus puertas un mercado de segunda mano que se presenta como una iniciativa única en Vigo. Durante las últimas semanas, un total de 600 personas trataron de registrarse para vender en él todo tipo de artículos, y finalmente 90 serán los que pasen durante este sábado y domingo por el Tinglado para montar un puesto.
Esta zona del Puerto de Vigo, entre As Avenidas y la Praza da Estrela, acogerá estos días un mercadillo en el que decenas de particulares pondrán a la venta todo tipo de artículos, desde ropa hasta decoración o accesorios y juguetes. Todos de buena calidad, cuidados y listos para disfrutar de una segunda vida en un nuevo hogar.
Gangas y artículos únicos
Así, desde hace varios días muchos vigueses y muchas viguesas esperan con expectación todo lo que allí se podrá comprar. Porque además de haber auténticas gangas con precios ultra rebajados, también pueden encontrar piezas únicas que ya no están a la venta en ningún otro lugar. Una oportunidad especial para sumergirse en aquellos tesoros que van formando parte de la vida de otras personas.
De forma que estas 90 personas se repartirán por turnos los 44 puestos que se han instalado en el Tinglado, y que tienen aproximadamente una medida de 2x2 metros. Allí permanecerán entre las 10:00 y las 14:00 horas, y después entre las 16:00 y las 20:00 horas. Se trata de un espacio amplio, por lo que no habrá problemas de acceso, pero sí se espera una gran afluencia que ya se ha podido comprobar desde primera hora del sábado.
Planazo de finde
Un plan ideal para dar un paseo este fin de semana e, incluso, para conseguir algún regalo especial de cara a la Navidad. Porque, precisamente, ese era el objetivo de esta iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para reducir el consumo de estas fechas, mediante una economía circular que evite el desperdicio.