Los norteamericanos Rubblebucket darán su único concierto en España en el Play-Doc de Tui

Publicidad

Indie, Afro-funk, art-rock, pop, dance… son solo etiquetas incapaces de acotar el eclecticismo y la originalidad de una banda cuyo único propósito es que sus canciones emocionen, y te hagan saltar de tu silla y ponerte a bailar. Hablamos de Rubblebucket, banda norteamericana con base en Brooklyn que dará su único concierto en España en Tui dentro de la programación del Festival Play-Doc.

Como es habitual, el festival de cortos de Tui dará protagonismo a la música dentro del Play-Doc Live!, su rama musical. El concierto de esta banda norteamericana llena de energía y que trasciende a cualquier etiqueta se celebrará el sábado, 28 de abril, en la Sala Metropol de Tui desde las 23:30 horas.

La revista Rolling Stone los define como una “versión indie-rock mejorada de Miami Sound Machine, con bailes, claxons y todo” mientras que ellos mismos explican que Rubblebucket es “una explosión de sonido que te hace perder los límites con la que te puedes quedar quieto y maravillado o desconectar u mente y moverte salvajemente. O ambas cosas al mismo tiempo”.

La banda compuesta por la cantante y saxo tenor Kalmia Traver, el trompetista Alex Toth, el trombonista Adam Dotson, el guitarrista Maddie Rice y el bajista Dandy McDowell. Tras su primer disco de 2008, Rose’s Dreams, los de Brooklyn fueron recompesados en 2011 con el éxito comercial del disco “Omega La La” con hits como “Came out of Lady” o “Silly Fathers”. En 2015 inician el proceso creativo de un nuevo disco que dará como resultado el EP “If U C My Enemies” (2017).

Entradas ya a la venta

Las entradas para disfrutar del único concierto de Rubblebucket en España están ya a la venta en Ticketea con un precio de 12€.

Salir de la versión móvil