Rubiales y su "piquito" arden en el Entroido de Redondela al grito de "Lume ao machismo"

Publicidad

Al grito de "Lume ao machismo, á violencia e ao sexismo!" el Martes de Entroido de Redondela supuso quemar al Meco, figura que representa a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Con la animación de Troula y al ritmo de "Varre vasoira", de Fillas de Cassandra, el Meco ardió. El pregón comenzó con la retransmisión del histórico triunfo de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Australia "manchado por un tirano que sin permiso tachó un beso de espontáneo".

Cientos de personas llenaron la Alameda Castelao y las calles del centro de Redondela para vivir el espectáculo. Con el Meco se quemó "el machismo, la violencia y el sexismo", con un fuego purificador "para convertir en ceniza a los abusadores, a los que niegan la igualdad y la diversidad". Los fuegos artificiales, la batucada de "Brassica Rapa" y la discoteca móvil de la Duendeneta completaron un Martes de Entroido en Redondela festivo y reivindicativo. Además, el municipio pontevedrés también celebró un concurso de disfraces donde predominó la diversión y la originalidad. Las vecinas y vecinos de la villa vibraron al máximo con esta fiesta desde primera hora de la tarde. Los ganadores del certamen fueron "Os Estrellados" y "Os coqueiros na lúa" en la modalidad de Grupos; "Choquiños da Ría" y "Bichos" en la modalidad de parejas" y "Gato" y "Depredador" en la modalidad individual.

El Entroido de Redondela no ha terminado. Su colofón llegará este sábado 17 de febrero en Chapela. La jornada arrancará a las 17:00 horas con la concentración de comparsas en el Alto da Encarnación. Posteriormente, a las 18:00 horas, habrá animación musical y de calle con percusionistas y tamborileiros Aperta. A las 18:00 horas arrancará la comitiva del Enterro do Berete desde el Alto da Encarnación hasta la playa de Arealonga. La Quema del Berete está programada para las 20:15 horas y a las 20:45 horas una discoteca móvil en el Paseo Marítimo de Chapeña pondrá el broche de oro al Entroido de Redondela 2024.

Salir de la versión móvil