Mondariz-Balneario saborea sus productos con una ruta de “petiscos” para empezar febrero. Durante el primer fin de semana del próximo mes el Concello acogerá tres jornadas gastronómicas en las que su hostelería brindarán pinchos acompañados de grandes vinos gallegos para gozar de las recetas locales.
Un total de seis establecimientos de Mondariz-Balneario participarán en esa ruta de tapas durante los días 2, 3 y 4 de febrero. Serán servidas en un horario limitado, pese a que “los locales que así lo consideren pueden ampliarlos para la degustación”, explican desde el Concello. Este horario será de 20:00 a 21:30 horas el viernes día 2, de 12:00 a 13:30 horas y de 20:00 a 21:30 horas el sábado día 3 y de 12:00 a 13:30 horas el domingo día 4 de febrero.
Con un precio de 2 euros por “petisco” que aumenta a 4,50 euros si queremos acompañarlo de un gran vino gallego con denominación de origen, siendo el blanco un Don Pedro de Soutomaior y el tinto un Terras do Cigarrón, las tapas serán servidas por Simoneta and Co, quien ofrecerá un “brioche con tartar de langostinos e emulsión das súas cabezas”; Yago’s, con una propuesta de “voltereta de cogumelos”; el Restaurante Atalaya, quien brindará un “petisco de tenreira asada galega”; Boas migas, con un “bocado de costela de vaca sobre brioche”; Mixturas, que ofertará un “crocante de lacón sobre crema de grelos” y Regato de Valdecide, donde se podrá degustar “niguiri frito de fazulas de vaca”.
Además, todos aquellos catadores que participen en esta ruta de “petiscos” tienen la oportunidad de participar en el sorteo de regalos y actividades del Concello de Mondariz-Balneario. Las personas que degusten los pinchos de tres establecimientos diferentes podrán cubrir el tarjetón y dejarlo en alguno de los establecimientos adheridos para poder ganar alguno de los siguientes obsequios.
Según indican desde el Concello de Mondariz-Balenario, las personas que tengan al menos tres sellos entrarán en el sorteo de dos libros de “Mondariz en los textos de Emilia Pardo Bazán. Antoloxía”. Los que sellen cuatro veces podrán optar a ganar un bono comercio valorado en 30 euros y una cesta de Don Pedro. Los que hayan catado cinco petiscos distintos podrán conseguir alguna de las cinco entradas dobles para o Palacio del Agua del Baneario de Mondariz y los que degusten en los seis locales podrán conseguir un bono valorado en 60 euros para una cenar en uno de los establecimientos participantes.