Ruta por el cielo desde el mirador "más alto de la provincia", así es esta experiencia en Covelo

Ruta astronómica en Covelo // GDR CONDADO PARADANTA

Publicidad

A veces, tan solo basta con mirar hacia arriba para recordar la grandeza que nos ofrece el firmamento que cubre a Vigo y su área metropolitana. De hecho, sus peculiaridades sirven a los Concellos y a diferentes asociaciones para organizar un sin fin de actividades en la que se dan cita la diversión, conocimiento así como la unión de los vecinos y las vecinas con la naturaleza.



Es el caso del municipio de Covelo que pone en marcha una serie de "roteiros" guiados y observación de las estrellas desde el mirador del Alto do Castelo do Faro, "el más alto de Pontevedra, con 1.154 metros", según difunde la administración local a través de las redes sociales. Esta iniciativa tendrá lugar tanto el sábado 24 de agosto como el próximo sábado 7 de septiembre. 

Se trata de dos jornadas de rutas y observación astronómica que ofrece las vistas de la parroquia de Prado, en el municipio de Covelo. De esta forma, la administración local da la posibilidad de participar en una ruta por el firmamento que cubre a la comarca de A Paradanta. Será a partir de las 23:00 horas cuando un guía especializado, de la Federqación Galega de Astronomía e Radioastronomía, descubra los secretos de las estrellas así como las diferentes efemérides que se producen en el cielo nocturno de la localidad.

Antes de eso, el Concello y la Federación proponen una actividad para esperar sin impaciencia a que el sol se esconda y dé paso a la luz de la luna. El público que así lo desee podrá participar en una ruta con la que descubrirá otros tesoros, esta vez terrenales. Partirán desde la iglesia de Prado cuando las agujas del reloj marquen las 18:00 horas y subirán hasta el Faro.

Linterna y ropa para el hielo 

El Concello de Covelo explica que para participar en estas actividades es necesario equiparse con el material necesario. En el caso de las personas que se anoten a las rutas desde la iglesia de Prado, estas deberán llevar calzado adecuado, ropa cómoda, agua y una linterna. Mientras, aquellos vecinos y vecinas que participen en la observación nocturna tendrán que llevar roba de abrigo. De hecho, apuntan que "como se fuese de invierno y hubiera mucho fío, como guantes, gorro y ropa térmica puesto que vamos para el hielo". También llevarán una linterna.

Inscripción

Para participar en esta actividades, es necesario realizar una inscripción previamente puesto que las plazas son limitadas y se establece un número máximo de 40 personas. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un familiar o una persona responsable.

Las inscripciones se realizarán en el número de teléfono 622 676 355

¿Cuándo se realiza la observación nocturna en Covelo?

¿Es necesario realizar una inscripción previa?

Salir de la versión móvil