Ruta por Fornelos, Covelo y A Lama para contemplar las aves que habitan en la Serra do Suído

Publicidad

La Deputación de Pontevedra lleva este domingo hasta A Lama, Fornelos de Montes y Covelo el programa provincial "Voando nas Rías Baixas". La cuarta ruta ornitológica, que organiza el organismo de la mano de SEO/BirdLife y que agotó en unas horas la totalidad de plazas ofertadas, permitirá observar las aves que habitan en la Serra do Suído.

La Serra do Suído es un sistema montañoso de la provincia de Pontevedra de alto valor ecológico, famoso por la presencia de lobo ibérico y de las aves rapaces. Se caracteriza por los altiplanos, en los que abundan los pastizales y el monte bajo de brezos y toxos, mientras que, en su parte baja, cuenta con valles y cursos de agua que discurren entre bosques autóctonos bien conservados. En la primavera y en el verano sus espacios acogen aves rapaces, como el buitre leonado, el águila calzada, el águila cobrera o el miñato común. Sobre las pendientes del monte bajo campan la tartaraña y la gatafornela. También es territorio del cernícalo vulgar y del halcón peregrino, y no faltan el alcaudón dorsirrojo, la perdiz, el zorzal charlo, la alondra común y demás pájaros propios de estos hábitats.

El recorrido de "Voando nas Rías Baixas" será guiado por personal experto en ornitología de SEO/Birdlife e incluye un autobús tanto para el desplazamiento como para la visita de la zona en la que tiene lugar la actividad. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado, y cada participante tendrá a su disposición prismáticos y dos telescopios terrestres de alta gama para poder observar las aves sin molestias. Además, se entregará a cada uno su propia guía.

Además de los tres itinerarios ya realizados este año y de este cuarto por A Lama, Fornelos de Montes y Covelo, el programa "Voando nas Rías Baixas" contempla otras tres rutas ornitológicas por diferentes espacios de la provincia de alto valor ecológico o protegidos por la Red Natura 2000: en junio en la playa de A Lanzada (O Grove), en septiembre en las lagoas de Rouxique (Sanxenxo) y en noviembre en el estuario del río Miño (A Guarda).

Salir de la versión móvil