La Diputación de Pontevedra ha presentado su estrategia para convertir los castillos de Soutomaior y Sobroso en "bastiones" de su modelo de turismo "de calidad y desestacionalizado".
La administración provincial abre la posibilidad de ofertar actividades como: rutas de BTT o senderismo, sesiones de yoga, visitas escolares, presentaciones a colectivos, 'scape rooms', talleres de poesía y pintura al aire libre o concursos de fotografía, entre otras muchas propuestas.
- Te puede interesar: Valença abrirá las puertas de su Fortaleza de Chocolate durante 10 dulces días
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la diputada de Turismo, Nava Castro, han anunciado este miércoles los planes para estas dos "joyas aún por descubrir" en una rueda de prensa celebrada en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas.
Se trata de una "herramienta de planificación" que cuenta con una inversión próxima al millón de euros para un horizonte de cuatro años y que incluye acciones concretadas y calendarizadas pensadas principalmente para un público familiar.
Perfil del visitante
Las iniciativas planteadas se dirigen a un perfil de visitante nacional, fundamentalmente gallego, de 31 a 64 años de edad con inquietudes culturales y de ocio.
La Diputación proyecta una campaña con el lema 'Tenemos un plan para los castillos, solo faltas tú', para dar a conocer estas fortalezas medievales de titularidad provincial con sus jardines y viñedos.
Así, se potenciará su presencia en medios de comunicación y redes sociales abriendo estos inmuebles históricos al turismo deportivo, cultural, de congresos o de ocio.