Saborea el vino y las tapas más "enxebres" con estos furanchos cerca de Vigo en Semana Santa

Publicidad

Vinos y tapas caseras para disfrutar de esta Semana Santa y más allá. Tras un fin de semana casi veraniego, donde los arenales de Vigo recibieron las primeras visitas del año, la borrasca ‘Nelson’ mantendrá su presencia durante este sábado y domingo, dejando lluvias y vientos que, en esta semana, han superado los 120 km/h en el concello de Oia. Pero a pesar del mal tiempo, siempre se puede gozar de la gastronomía de Galicia en los diversos furanchos que ya están abiertos el área metropolitana de la ciudad olívica.

Si bien los también conocidos como “loureiros” nacieron con el objetivo de darle salida a los vinos caseros sobrantes de la temporada, especialmente en la zona de las Rías Baixas, los furanchos han ido cogiendo gran fama con el paso de los años para convertirse en toda una experiencia gastronómica de Galicia gracias a sus propuestas “enxebres” a base de jarras y cuncas de vinos blancos y tintos y tapas caseras como tortilla, zorza, raxo, empanadas, embutidos o croquetas, entre otras.

Así, los garajes, patios o jardines de diversos hogares de las Rías Baixas se habilitan para acoger a los centenares o miles de comensales que, durante tres meses, podrán degustar los vinos y tapas caseras. Aunque el decreto de la Xunta de Galicia estos “establecimientos” temporales pueden abrir entre diciembre y junio, lo más común es que la mayoría inicien la temporada en los meses de abril o mayo, sin embargo, esta Semana Santa ya se puede disfrutar de, al menos, estos diez furanchos en el área metropolitana de Vigo.

Furanchos abiertos cerca de Vigo

Furancho A Garonda en Redondela

Furancho Barrio das Flores en Salceda de Caselas

Furancho A Fonte en Mos

Furancho A Gabia en Mondariz

Furancho Barrio das Flores en Salceda de Caselas

Furancho Cadaval en Redondela

Furancho Toural en Vilaboa

Furancho Jorge en Vilaboa

Furancho A de Marga en Redondela

Furancho Tío Alfonso en Salvaterra

Salir de la versión móvil