Sala Ártika presenta su nueva programación, que permitirá disfrutar de 51 obras de teatro en Vigo

SALA ARTIKA

Publicidad

Un total de 23 compañías pasarán por la Sala Ártika de Vigo bajo el paraguas de “Ti es parte da cultura”, la programación de la nueva temporada de la sala de teatro ubicada en la rúa Beiramar. Así, el público vigués podrá disfrutar de hasta 51 representaciones teatrales durante los próximos meses. “Esperamos que sexa a tempada de recuperación dos públicos e do tecido profesional”, apunta el gerente de la sala, Marcos Alonso que también destaca “a volta das compañías internacionais, que se viron paralizadas pola pandemia, e a consolidación dos festivais”.

La nueva temporada teatral dará comienzo este fin de semana con la tercera edición del Festival Comediártiko. El evento traerá a Vigo la obra para público familiar “Por las buenas y por las malas” de Escena Miriñaque o el estreno del nuevo espectáculo del clown extremeño Francis J. Quirós “Cucko in love”. A estas representaciones, enmarcadas en el festival, se suman la única función en Galicia del espectáculo “Gaspet” del argentino Marcelo Katz y la presencia gallega aportada por las compañías Chévere y A Panadaría con los espectáculos “As fillas bravas” y “As que limpan”, respectivamente.

Así, la sala se consolida como un espacio cultural de referencia en la ciudad olívica al conseguir darle continuidad a los festivales y ciclos que se han programado durante siete años, como son el III Festival Comediártiko, que arranca este sábado 17 y durará hasta el próximo 30 de octubre. En diciembre tendrá lugar el VIII Festival Pequeártiko de Nadal que se celebrará entre el 22 y el 31 de diciembre y que “conta cada vez cunha mellor acollida, tanto entre as compañías que presentan os seus espectáculos para participar nel como entre o público asistente”, aseguran desde Sala Ártika.

En diciembre la sala también acogerá el XX Circuíto de Creación escénica contemporánea para público adulto y familiar organizado por la Red de Teatros Alternativos e ideado con el objetivo de facilitar la gira de compañías por las salas asociadas, siendo Ártika el único espacio en Galicia que acoge este tipo de propuestas escénicas.

La programación la completan, entre otros, espectáculos como “Perdón” de los argentinos Sutottos, “Orlando” de Teatro de Fondo, el espectáculo de danza “Todo lo bueno sucede en silencio” de Provisional danza o el proyecto ganador de Iberescena en coproducción entre España y Ecuador “Brújula II” que estarán en la Sala Ártika el 14, 15 y 16 de octubre.

La Sala Ártika presentó este martes 13 de septiembre la nueva programación teatral para este semestre en un acto presidido por el propio gerente de la sala, Marcos Alonso, en compañía de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la concelleira de Bienestar Social, Yolanda Aguiar.

Tanto Yolanda Aguiar como Marta Fernández-Tapias, valoraron “moi positivamente o esforzo que este espazo leva realizando durante todos estes anos e a súa aposta pola cultura”. Fernández-Tapias, quien trasladó la felicitación del director del AGADIC Jacobo Sutil por esta nova programación, resalto que “esta programación é unha clara mostra do movemento cultural en Galicia”.

Programación de la nueva temporada de Sala Ártika

Salir de la versión móvil