Salceda se resiste a empezar 2025 y viajará en el tiempo con una fiesta de 1993

Cada enero surge la misma duda, ¿hasta cuándo se ha de desear "feliz año" a cada persona que se cruza por delante? En Salceda parece que han querido arrancar de raíz este habitual problema y directamente se niegan a empezar el 2025. Han decidido quedarse en 1993, aunque sea por una noche.



Es cierto que los últimos días de diciembre y los primeros de enero están cargados de fiestas, eventos y celebraciones. Pero para quienes no han tenido suficiente y todavía guardan energía para pasarlo bien, Salceda de Caselas ha organizado un planazo para todo el mundo, especialmente los más nostálgicos.

El próximo 11 de enero, el Centro Social O Matadoiro de la localidad se transformará en una especie de guateque para acoger la Festa Hortera, inspirada en los años 90 ya del siglo pasado. Se trata de una llamativa celebración organizada por la Asociación Cultural Deportiva e Ecoloxista Treze Catorze, quienes invian a todo el mundo a sumarse.

Desde las 21:00 horas, este espacio de Salceda ofrecerá todo tipo de reclamos para asegurar una noche de diversión. Por supuesto, lo apropiado es acudir a esta cita con un atuendo apropiado para la ocasión. De tal modo, la organización anima a los y las asistentes a tirar de vaqueros, camisas anchas, camisetas de tirantes y algún que otro cuello alto para lucir al más puro estilo años 90.

Como no podía ser de otra manera, la música acompañará para ambientar perfectamente una noche más de aquellos maravillosos 90. Pero la 'playlist' no será el único reclamo, porque también habrá premios para los mejores atuendos. Y para los más valientes, se ha programado un concurso de 'playback' para el cual cada participante tendrá que llevar en un USB el tema que quiera interpretar. La propia organización promete "grandísimos premios", aunque lo que sí está asegurado es que será una noche memorable.

Salir de la versión móvil