Salir a correr y acabar con un brunch, el plan de moda que arrasa en Vigo

El running se ha convertido en el deporte favorito de muchos y muchas en los últimos meses y la afición por ponerse unos tenis, un reloj para medir el tiempo y después compartirlo en redes sociales no deja de aumentar. Actualmente es muy habitual salir a la calle y encontrar a más de un "runner" por cualquier zona de Vigo acumulando kilómetros, ya sea por hobbie o porque participará en alguna de las populares medias maratones.

A raíz de este deporte que se está poniendo de moda, mucha gente aprovecha para unirse a los "Clubs de running", donde reunirse con otras personas con la misma afición y disfrutar de esta modalidad en compañía para aprovechar y conocer gente nueva. Y en este caso, Vigo no se queda atrás.



Un club de running en Vigo

La instagramer y runner Rocío Pontán ha creado su propio club en Vigo para formar una comunidad de corredores y llevar a cabo diferentes planes y quedadas para disfrutar del deporte. Rocío comenzó en redes sociales a publicar vídeos en los que anima a la gente a salir a correr, o los que ya lo hacen, a hacerlo en compañía.

Así nació Shaka Club, una comunidad de corredores que disfruta del deporte al aire libre y en compañía en Vigo. Como anunció su creadora en las redes sociales: "Me encanta correr sola, pero en compañía también mola mucho, por eso nace Shaka Club, para conocer gente y disfrutar corriendo en grupo". Desde este mes de abril los integrantes de Shaka ya han hecho más de una quedada para hacer ejercicio juntos y conocerse.

Uno de los vídeos de la cuenta en el que enseñan cómo se preparan para la media maratón Vig-Bay ya acumula más de 18.000 visitas en Instagram. Además, desde el perfil de este club se anuncian quedadas para salir a correr en grupo y que todo el mundo que esté interesado se pueda unir. Como la misma Rocío Pontán indica: "Siempre hay diferentes ritmos, así que todo el mundo es bienvenido".



Un plan donde correr y comer

Pero si hay algo que no puede faltar cuando se hace ejercicio es comer, porque es importante recuperar fuerzas después de unos cuantos kilómetros de ejercicio. Para ello, Shaka Club ofrece para el mes de mayo un plan llamativo para todos los interesados. Se trata de un B(run)ch, donde después de correr 5 kilómetros, el grupo entero se irá a desayunar a un sitio privilegiado el próximo jueves 1 de mayo, partiendo desde la calle Concepción Arenal 5.

"Muchos nos lo pedíais y aquí está: el primer evento para mover el cuerpo, llenar la barriga y darle a la lengua" anunciaron en sus redes sociales. Este proyecto de Rocío tiene un precio de 22 euros e incluye todo esto:

Las inscripciones para esta novedosa cita en Vigo ya están abiertas a través de este enlace o enviando un mensaje a la cuenta de Instagram de Shaka Club (@shakaclubb). De momento aún quedan plazas disponibles pero son limitadas.

Salir de la versión móvil