Salvaterra cancela la Festa do Viño y su programación de verano por el coronavirus

Festa do Viño de Salvaterra - FOTO: Gloria Montenegro

Publicidad

Máxima precaución en Salvaterra. El brote de coronavirus detectado ayer y que, a las 18:00 horas del 11 de agosto, afecta a tres individuos ha sido la principal causa para que el gobierno municipal decida cancelar tanto la celebración de la Festa do Viño como de la programación de verano.

El Ejecutivo que lidera Marta Valcárcel mantuvo una reunión esta mañana para dar con una solución urgente sobre las noticias facilitadas por la Consellería de Sanidade, que informaban sobre la existencia de un foco en Salvaterra. A pesar de que se trata de momento de un brote familiar, el Concello ha decidido cancelar la Festa do Viño y el programa de Verán Cultural al desconocer la movilidad, el lugar y el origen de contagio de los tres integrantes de la familia.

El gobierno municipal suspende los dos eventos en su totalidad. El desconocimiento de la evolución de posibles rebrotes que aumentan considerablemente en las ciudades más cercanas, "hace que la coherencia y la seguridad de las vecinas y vecino impere sobre todas las cosas", señalan desde el Concello.

EL Concello de Salvaterra señala que se han adoptado una serie de medidas "de gran esfuerzo conjunto que no se pueden poner en peligro" de ninguna forma, siendo la seguridad, la prevención y especialmente la anticipación la línea tomada desde el primer momento y que tendrá continuación hasta que las indicaciones de los distintos organismos de salud muestren confianza y certeza para las vecinas y vecinos del municipio. "Es de vital importancia en este escenario de rebrotes del que ya fuimos advertidos que tengamos la máxima precaución y responsabilidad tanto individual como colectivo", señala el Concello a través de un comunicado, que apunta que no quiere arriesgar "lo más mínimo" para contener los nuevos posibles rebrotes y por fin lo antes posibles a esta pandemia.

Salir de la versión móvil