Salvaterra despide el Entroido con 15 comparsas, el Enterro da Lamprea y chocolate para todos

Publicidad

El Entroido llega a su recta final y Salvaterra de Miño lo despedirá con su tradicional Enterro da Lamprea que tendrá lugar este sábado. Cerrará sus actos de esta festividad con un desfile de comparsas que llenarán de gente, un año más, las calles del centro de la localidad fronteriza.

Salvaterra cerró hace unos días las inscripciones y ha confirmado que participarán asociones de Pontellas, Tui y Salceda, entre otros siendo total de 15 carrozas y más de 1.400 personas desfilarán por el centro urbano. Todo esto presidido por la comitiva de la “defunta lamprea” acompañada por sus incondicionales “choronas”, quienes darán el tono fúnebre a la tarde, si bien nunca faltan las pinceladas humorísticas sobre el público en este séquito.

Este evento, que comenzó en el 2007, se ha ido consolidando año a año y se ha convertido en una cita referente en la comarca, donde acuden agrupaciones de todo el área y miles de personas llenan las aceras del recorrido del desfile.

Como cada año, el evento comenzará a las 17:00 horas desde el final de la Rúa Rosalia de Castro y recorrerá las calles José Antonio y Galicia  para terminar en la Praza do Concello, donde tendrá lugar la lectura del testamento y se quemará la lamprea.

Además de mucho colorido, música, diversión y espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente, que un año más también tendrá en cuenta las intolerancias ofreciéndolo sin gluten.

Salir de la versión móvil