La programación musical de este año se ha planteado alrededor de una selección de artistas inclusiva y diversa, intentando atender a los géneros que más seguimiento tienen por parte de público y seguidores del Festival (urban, hip hop, trap, latin/reggaeton, electrónica…). Todo ello, con una notable presencia de artistas femeninas y atendiendo también a la diversidad, a artistas queer que reflejan la realidad social actual en nuestra programación. Destacar también que la mayor parte de las bandas, músicxs y DJ 's son locales y del resto de Galicia (algunos con relevancia internacional). Tras dos años muy duros para los y las artistas y el sector cultural y creativo, junto al excelente momento que vive la creación musical hecha en la comunidad gallega, creemos que es más importante que nunca la reivindicación del talento local.
Una de las grandes novedades del festival estará en el Escenario Oasis, ubicado junto a la zona de skate de Samil, programará una quincena de DJ’s y selectores que abarcan un amplio espectro de géneros musicales: del hip hop, al trap, la electrónica, el downtempo o los beats futuristas. Entre ellos, la internacional artista viguesa Bflecha, el ex-miembro y alma mater de Banana Bahía, Elecesar, el príncipe del Disco FonKid, la potente propuesta electro de BABYKATZE, el perreo de La Eterna, los jóvenes Iamneke, Iaghost, La Shawty, Morte Morrida o Cactus, los incombustibles Phonotoner (Galis115) y Meteoro, la DJ multigénero Russ, la electrónica de los italianos Eternal Entropy o el clásico de Marisquiño Soren Manzoni. En este caso, habrá doce horas de música ininterrumpida desde las 13:00 hasta las 01:00 horas durante las jornadas que dure el festival.
Entre los conciertos en el Escenario Sunset del Muelle de Trasatlánticos destacan el de los héroes locales del Punk/Trap, Youcanthide, capitaneados por el inefable Kaixo, o Boyanka Kostova (proyecto paralelo de Chicho -Ortiga- y Cibrán, y autores de enormes himnos de trap-muiñeira). O Pedraxe, una sensación post-adolescente de Punk, estética K-Pop y alma skater. El Emo-Pop deconstruido de Pup Puppy, Adios Adios & Otro, el jovencísimo artista de Trap vigués Dirty Suc, o la sensación sevillana del Trap, R&B y los ritmos latinos y flamencos Juicy Bae. Además de la presentación de Agavi (Asociación Gallega de Personas Afectadas De VIH), con Royce Rolo + Henry. Todos ellos arropados por DJ’s de peso en sus respectiva escenas, como el aclamado beat maker vigués Mwëslee, el joven moañés Sebastian Black y su Confraría Chalana, los hermanos vigueses revelación de la electrónica experimental y post-club Yugen Kala, el joven creador de beats rupturistas y DJ Baby Pantera, o la diva del Neo-Perreo Toccororo.
La presentación de la programación tuvo lugar este lunes en los jardines del Náutico. Al acto acudió la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que puso en valor que el evento apuesta por artistas y bandas locales. El director del festival, Pity Domínguez, destacó que la idea de dar un impulso a la oferta musical de O Marisquiño fue de la representante autonómica en la ciudad olívica y calificó la programación de "muy original", un trabajo que correspondió a Víctor Flores, que durante su intervención resaltó algunos nombres como Boyanka Kostova o Youcanthide, la propuesta que encabeza Kaixo.