Sanxenxo es uno de los municipios más visitados por sus playas y su entorno. Pero ahora busca conquistar también en Navidad a nuevos visitantes. Y para ello, ha desvelado algunas de las sorpresas que ha preparado para decorar sus calles durante estas fechas.
Con una partida de 131.890 euros, este concello ha querido ampliar este año la iluminación navideña, con un mayor despliegue que llegará hasta las zonas del rural, además de mejorar la decoración en las villas. Ya hay fecha para la presentación de este nuevo concepto, que ya de por sí es todo un evento.
- Te puede interesar: Ourense se adelanta a Vigo en el anuncio del encendido de su Navidad
Así, Sanxenxo ha organizado toda una fiesta para su particular encendido con un evento que incluirá un espectáculo musical y "alguna sorpresa más", prometen desde el Concello. Desde el municipio invitan a toda Pontevedra a sumarse a esta celebración el próximo 6 de diciembre, con una Navidad que se ampliará hasta el 6 de enero.
Por el momento, lo que se sabe es que se va a reforzar la iluminación de algunas calles de Portonovo y en el centro de Vilalonga, en Sanxenxo se va a poder iluminar la cuesta ajardinada del puerto deportivo que el año pasado se estaba finalizando. La empresa encargada va a colocar 694 elementos de iluminación entre arcos, farolas y distintas figuras decorativas, que suman un total de 586.000 lámparas de led.
Otra novedad es la colocación de árboles de Nadal en el centro de las parroquias que van a ser decorados por las asociaciones del lugar. Los árboles que serán adquiridas por el ayuntamiento al finalizar las fiestas serán plantadas en la parroquia donde habían estado instaladas.
- Te puede interesar: Uno de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo ya coge forma en la Alameda
Por último, con la intención de estimular la participación de particulares y negocios en la decoración navideña se celebrará la segunda edición de "Deslumbra con tu Navidad". Este año, además de los premios a la mejor vivienda y al establecimiento decorado, se incluye una tercera categoría para premiar las calles o zonas que destaquen por su decoración.