Sardinas, pulpo, juegos populares y música para celebrar la Romería de San Roque de Arbo

Imagen de un "Xantar Campestre" de una edición anterior de la Romería de Arbo // CONCELLO DE ARBO

Publicidad

Arbo se prepara para celebrar, tras más de dos años después, la Festividad de San Roque. Se trata de una de las citas más importantes del denominado "Verán Cultural" y, sin duda, es un símbolo más de la importante oferta gastronómica y de ocio del concello pontevedrés. La festividad que estaba programada para el 16 de agosto como marca la tradición tuvo que ser suspendida debido a la lluvia y la data elegida fue este sábado 27 de agosto.

Arbo aspira a convertirse este 27 de agosto en un referente entre las fiestas que se organizan en honor a este santo. El evento contará con música, gastronomía, juegos, baile y romería. La cita reunirá a todas las vecinas y vecinos del concello y a cientos de personas procedentes de la comarca e incluso de Portugal, atraídos por la "extraordinaria oferta" que propone Arbo para esta jornada tan especial.

El programa de actividades arranca, como siempre, a las 10:30 horas con la Andaina Infantil, que sale desde la Praza do Concello y finaliza en la Carballeira de Turbela. A partir de las 12:30 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Grupo Prisma. A las 17:00 horas comenzarán los juegos populares en los que mayores y pequeños disfrutarán de un tiempo de recreo y entretenimiento en la Carballeira de Turbela que concluirá con un baile popular.

Sardinas, pulpo, zona de picnic con sombra y música y diversión asegurada son los ingredientes que ofrecen desde el Concello de Arbo para celebrar a San Roque este sábado 27 de agosto.

Salir de la versión móvil