Seis escape room en Vigo para jugar a resolver misterios y poner a prueba el ingenio

Publicidad

Un reto que resolver en un tiempo determinado. Así es el planteamiento básico de los escape room, un tipo de ocio que en los últimos años ha logrado captar un gran número de seguidores. Concretamente en la ciudad olívica, esta corriente se empezó a popularizar aproximadamente en el año 2014 y actualmente tiene una acogida "muy buena", cuenta Elisabet Bayer, responsable de Código Oculto, una de las salas de escape de Vigo. "Cada vez se va poniendo más de moda y poco a poco la gente va descubriendo más este mundillo, que aún es bastante desconocido", añade.

Un escape room es un actividad que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un cuarto tematizado y ambientado en una historia. El único objetivo es resolver un enigma en un tiempo establecido, que suele ser de 60 minutos, para lograr salir. Para conseguir su propósito, los participantes deberán hacer uso de su ingenio y resolver una serie de pistas. Una de las grandes ventajas de este tipo de actividades es que está dirigido a todo tipo de perfiles de jugadores. "Tenemos clientes de todo tipo, lo que tiene esto es el amplio abanico que puede venir, desde el nieto hasta el abuelo", explica Bayer.

La ciudad olívica ya cuenta con diferentes escape room, que ofrecen experiencias variadas. Desde juegos de misterio hasta retos apocalípticos, pasando por mundos mágicos o incluso Realidad Virtual. A estos espacios se suma también la particular propuesta del restaurante vigués Puro Delirio, en el que cada jueves se organiza una sesión de escape room diferente.

Eskapark Vigo

Eskapark es el Primer Centro de Ocio de Escapismo en Vivo y cuenta con espacios en A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid, Santoña y Vigo. En la ciudad olívica se encuentra en Estrada do Vilar 73 desde el 2014 y ofrece varias salas en las que los participantes se pueden enfrentar a un sinfín de retos con el objetivo de escapar. En Eskapark se proponen varias modalidades de juego, como fugarse se Alcatraz, salvar el mundo a través de los inventos de Julio Verne o huir de un payaso diabólico. Para enfrentarse a estos retos será necesario jugar en grupos, que deben estar formados por un mínimo de dos y un máximo de seis participantes. El tiempo para resolver los enigmas será de una hora y el precio es de 75 euros por grupo.

Wicca Escape Room

WICCA ESCAPE ROOM

Retos inmersivos que pretenden trasladar a los "escapistas" a mundos mágicos, donde será necesario resolver misterios, utilizar varitas mágicas y descifrar grimorios. Así es la propuesta de Wicca Escape Room, un juego de escape que llegó a Vigo en 2021 y se encuentra en rúa Escultor Gregorio Fernández 2. "La Cabaña de la Bruja" fue la primera propuesta de este escape room, aunque recientemente sus responsable han diseñado "Ladrones del Grimorio", un nuevo reto en el que la Congregación de Magia Blanca de Vigo deberá luchar contra una bruja. El tiempo para resolver los misterios de Wicca es de 75 minutos y el precio varía entre los 60 y los 95 euros según el número de jugadores, siendo dos el mínimo y seis el máximo.

Área 60 Vigo

Offline // ÁREA60

Área 60 Escape Room, en rúa Barcelona 49, es un nuevo proyecto que llegó a la ciudad olívica el pasado mes de noviembre para darle continuidad al antiguo Passroom Escape. Propone juegos de “ocio inteligente”, en el que el objetivo es encontrar la salida. Para huir será necesario resolver una serie de acertijos y enigmas en un tiempo máximo de 60 minutos. En sus salas de Vigo se pueden vivir dos experiencias. Por un lado, "Sherlock se viste de negro" y por el otro "Offline", en las que será necesario revertir el tiempo para salvar al popular investigador o devolver al mundo a la normalidad tras un gran apagón digital. El precio para enfrentarse a estos retos es de entre 60 y 96 euros, según el número de miembros del grupo que debe ser de un mínimo de dos jugadores y un máximo de seis.

Código Oculto

Los retos de Código Oculto están diseñados para "los más intrépidos y aventureros". Entre sus propuestas se encuentran las salas "La Fábrica de Chuches", "El Joyero de la Abuela" o "Gulag, La Prisión". Este escape room se encuentra en Carretera Vieja de Madrid 74 y los desafíos serán lograr escapar para comprar una fábrica de cuches, para que no te pille el personal de una residencia o para que no te alcance la radiación de una explosión nuclear. El precio es de 70 euros por grupo, que debe ser de dos a seis personas y el tiempo establecido es de 60 minutos.

Humor amarillo

HUMOR AMARILLO

A estas propuestas se suma una novedosa modalidad de juego de escape exterior. Se trata del "escape room más grande de Europa", que se ha estrenado en Vigo este mismo fin de semana con sesiones nocturnas, de la mano de la compañía de ocio Humor Amarillo.  El Monte Alba se convertirá en el escenario de un nuevo juego, en el que el reto será encontrar un antídoto para salvar al mundo. El juego tiene un precio de 30 euros por persona durante la semana y de 40 euros los sábados, con bebida y disfraz especial incluidos. Para jugar es necesario un mínimo de dos jugadores, que deberán abonar la entrada de cuatro personas, y un máximo de ocho. Las reservas se pueden realizar a través del número 695 19 13 78.

Escape Room en Inmersia

INMERSIA

Por último, en Vigo también se puede disfrutar de los divertidos juegos de escapismo en la Realidad Virtual. En Inmseria, el centro de ocio de realidad virtual de Vigo, que se encuentra en rúa Doctor Cadaval 4, ofrecen la posibilidad de jugar sesiones de escape room de una hora a través de unas gafas y utilizando unos mandos, con los que habrá que lograr escapar de una situación de la Realidad Virtual. Con esta innovadora modalidad de escape room, los jugadores se sentirán como los protagonistas de sus videojuegos favoritos, donde tendrán que salvar la Navidad, escapar de una casa abandonada o sobrevivir en una isla, entre otros. Los precios de la sesiones de escape room en Inmersia varían entre los 47 y los 82 euros dependiendo del número de jugadores.

Salir de la versión móvil