No será correr por templos malditos o luchar con un látigo, pero un taller de Tomiño te ofrece la oportunidad de parecerte a Indiana Jones. El Concello de la localidad de O Baixo Miño sigue ampliando su oferta formativa y de ocio para los jóvenes tomiñenses. La Omix de Tomiño organiza el próximo mes un taller de arqueología para conocer de cerca esta profesión.
Así, a través de un curso de dos horas de duración, este taller dirigido a los jóvenes a partir de 12 años, busca enseñar cómo se localiza un yacimiento arqueológico y participar en una excavación clonada de yacimientos reales, donde aparecerán piezas originales o réplicas indistinguibles de las auténticas.
Como "detectives del pasado", el alumnado realizará una interpretación de lo ocurrido en el lugar, datando los materiales con la técnica del Carbono 14 y realizando un examen forense de huesos humanos antiguos.
Estas serán algunas de las actividades de este taller “lleno de lecciones prácticas y divertidas sobre los conocimientos que acerca la arqueología”, destacan desde el Concello. Le curso se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre de 11:30 a 13:30 horas en el Espazo Praza Cultura de Goián. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en la página del Concello de Tomiño con un coste de 10 euros por persona.