Son "regalos de vida, no juguetes", el arte vigués que emociona y conciencia en el Travesía

Publicidad

Durante la Navidad se multiplican los regalos y, en ocasiones -muchas más de las deseadas- en los hogares gallegos acaban apareciendo animales como "caprichos" que meses más tarde acaban en las protectoras. Por ello, el Centro Comercial Travesía ha vuelto a recuperar su tradicional labor de concienciación ante el abandono de animales con una nueva exposición artística que, a través del arte, pretende recordarnos la responsabilidad que supone tener una mascota y la importancia de adoptar. 

Bajo el claim “Son regalos de vida, no juguetes”, se ofrece una muestra compuesta por 18 ilustraciones realizadas a mano por la muralista gallega, Eva Casais, que ha retratado con sus acuarelas nueve animales que se encuentran en adopción en cuatro asociaciones y refugios gallegos. El décimo animal protagonista de una de las ilustraciones, guarda un mensaje especial, se trata de un perro, Taylon, que falleció hace unas semanas, en el refugio de A Canceira de Poio, tras esperar durante más de 5 años el ser adoptado. Envejeció en un canil sin llegar a conseguir la familia que necesitaba. Con este caso, el Travesía busca visibilizar la importancia también de las adopciones de animales adultos y ancianos, que se convierten en los “invisibles” de las adopciones.

Los animales en adopción se encuentran en Villa Peixiño, Os Biosbardos, Os Palleiros y La Isla de Tali. El acto inaugural contó con la participación de la artista Eva Casais así como voluntarias representantes de las cinco asociaciones protectoras. La exposición está disponible presencialmente en Travesía Galería, planta -1 y también online desde la web de Centro Comercial Travesía.

A mayores, la exposición cuenta con ocho ilustraciones de juguetes que servirán de ejemplo gráfico para el mensaje de la campaña, que busca concienciar sobre las adopciones responsables y la importancia de no regalar animales sin ser consciente de las responsabilidades que implican. La campaña se presenta en el periodo navideño precisamente por la importancia del mensaje de cara a los regalos que se realizan en estas fiestas.

“Es una Navidad muy especial en Travesía con diferentes iniciativas con las que queremos volver a poner en valor nuestro potencial como espacio de experiencias abierto a nuestra ciudad. La solidaridad también vuelve a tener protagonismo en nuestro centro con esta exposición, promoviendo nuevamente las adopciones responsables, en la que ya es nuestra primera Navidad como centro pet friendly”, señala Angélica Falagán, gerente de Centro Comercial Travesía.

Salir de la versión móvil