El espectáculo Entreterras, el nuevo proyecto de SonDeSeu, está causando un enorme interés y ya apenas quedan entradas para disfrutar del show en Vigo, previsto para este viernes 24 de mayo. En él, se apuesta por un formato semiacústico que unirá "músicas de raíz", de Galicia, Portugal y Canarias. La gallega Sés, el portugués Daniel Pereira Cristo y el canario Hirahi Afonso compartirán escenario con el medio centenar de intérpretes de la Orquesta Folk de Galicia.
El espectáculo, que da continuidad a Arraianos (2018) en la apuesta por la visibilización y reivindicación de las músicas ibéricas, se presenta con un llamativo cartel, coronado por la imagen de un volcán en erupción, un fenómeno que transforma el territorio a su paso. Este volcán representa, según Anxo Pintos, presidente de la Fundación SonDeSeu, “a creación e destrución da paisaxe, ao igual que as músicas de Sés, Hirahi Afonso e Daniel Pereira transforman, dun xeito vibrante e ateigado de luz, o repertorio da nosa orquestra”.
En esta ocasión, SonDeSeu propone al público un viaje sonoro a través de dos conciertos semiacústicos, con arreglos y adaptaciones que nacen de las creaciones de artistas de referencia nos sus territorios. Así, desde la voz María Xosé Silvar, Sés, creadora de himnos que transitan entre la tradición oral y el rock and roll, Entreterras recorre la música de la creadora coruñesa para dar paso a la discografía de otro gran activista cultural, en este caso del norte de Portugal, como es Daniel Pereira Cristo. Conocido por su destreza con el cavaquinho, su arte entronca con otro instrumento hermano, de una costa que –al igual que Cabo Verde, Azores o Madeira– también baña el Atlántico: el timple, que en esta ocasión toca el canario Hirahi Afonso quien, con dos discos a espaldas, "representa a esa nova xeración de intérpretes excepcionais, cunha narrativa creativa a cabalo entre a tradición e a contemporaneidade", apunta Pintos.
Buena parte de las butacas del Teatro García Barbón de Vigo para el viaje por las melodías y ritmos de estas Entreterras están ya ocupadas, pero aun es posible adquirir boletos en la plataforma Ataquilla a precios que oscilan entre los 12 y los 15 euros, más gastos de gestión.