El SonRías Baixas convierte a Bueu en el punto de encuentro de miles de festivaleros

Publicidad
O SonRías afronta a súa terceira e última xornada // ÓSCAR CORRAL

Llega el turno de uno de los festivales referencia en toda la geografía española dentro de la escena de la música nacional, el festival SonRías Baixas 2019. En esta edición reunirá a más de 20.000 personas durante el primer fin de semana de agosto en la localidad pontevedresa de Bueu. La música será la principal atracción, pero la organización organiza actividades complementarias como el tradicional turismo de sol y playa, rutas de senderismo por la zona, la enología y la mejor gastronomía de la costa gallega.

Esta edición tendrá un total de diecinueve bandas, ninguna tuvo más en toda la historia del festival; por este motivo, el recinto contará con tres escenarios. El escenario principal, Escenario Super Bock, estará activo durante todos los días de festival. Por otro lado, el Escenario Fest Galicia tendrá su protagonismo el día final. En último lugar, el Escenario Regala Música, situado en las inmediaciones de la zona de acampada, solo acogerá conciertos el viernes 2.

El día 1 de agosto se sube el telón a la 17ª edición del festival en el Escenario Super Bock a las 21:00 horas con Periferia Norte, posteriormente es el turno del grupo bosnio Dubioza Kolektiv a las 22:30. Pasada la media noche, a las 00:15 asalta el escenario principal del SonRías la principal atracción del día, la banda valencia, Zoo. NAO cerrará la primera noche a las 2:00.

El viernes 2, la música empezará al mediodía en el Escenario Regala Música, en las inmediaciones de la zona de acampada., con Ambigüo a las 13 horas, Som do Galpom a las 16 y Hakuna Tanaka a las 17:15. Cuando el sol se empieza a poner, los conciertos vuelven al escenario principal; a las 20:00 horas con Nius de Nit que les dará paso Iseo & Dodosound with the moushunters a las 21:30. Posteriormente, a las 23:00 horas, será el turno de uno de los cabezas de cartel del SonRías 2019, nada más y menos que La M.O.D.A., este sexteto burgalés será el encargado de poner Bueu patas arriba. A la 1 de la madrugada, una leyenda del hip hop español, Toteking; y para cerrar la jornada los catalanes Muyayo Rif a las 2:45.

El sábado podríamos definirlo como la gran traca final del SonRías Baixas, con conciertos desde las 12:00 del mediodía de Poetarras, la banda sorpresa de esta jornada, en el Escenario Fest Galicia hasta bien entrada la madrugada con un período de descanso por medio. El acceso a los conciertos del mediodía será totalmente gratuito previa retirada de la pulsera cashless en las taquillas del festival, además de resolver la incógnita con el grupo sorpresa, podremos disfrutar del recital de una de las voces más carismáticas de la música gallega, SES, a las 13:30 horas. Boikot serán los encargados de reanudar la fiesta en el escenario principal a las 20:15 pasándole el testigo a Segismundo Toxicómano a las 22:15 horas. Los bilbaínos Zea Mays continuarán la fiesta en el Escenario Fest Galicia a las 23:30. Pasada la media noche será el turno de La Pegatina, uno de los platos fuertes del festival cuyo concierto promete dar mucho que hablar. La banda gallega, Dakidarria, cerrará el Escenario Super Bock a las 2:30 horas y Ninhodelosrecaos DJ pondrá el broche final a la 17ª edición del SonRías Baixas.

Como se dijo anteriormente, no solo va a ser música en Bueu, sino que podremos disfrutar de otras actividades. Los asistentes podrán degustar del Pulpo de las Rías, que será protagonista en el menú del festival: catar el vino Femia; explorar la península de O Morrazo y sus parajes paradisíacos a través de tres rutas de turismo activo y gozar de las preciosas playas de la localidad de Bueu.

Además, la organización del SonRías Baixas 2019 ha confirmado que ofrecerá comida y bebida apta para las personas celíacas en una zona especialmente diseñada para garantizar que los productos y alimentos sean seguros.

Por otro lado, desde sus redes sociales, han lanzado una campaña titulada “Salta, baila, ¡recicla!” con la colaboración de Ecoembes, donde conciencian a los visitantes a no ensuciar el recinto del festival con envases varios.

Aún estás a tiempo de apuntarte al SonRías Baixas 2019 comprando el abono o entrada de día aquí. El abono general, incluye acceso al festival los días 1, 2 y 3 de agosto, cuesta 45,10 euros con gastos de gestión incluidos. Las entradas de solo un día cuestan 27,50 euros, con gastos incluidos. También, en esta edición, todas las pulseras contarán con el método de pago cashless, es decir, pagarás con tu pulsera previamente recargándola en los puntos de recarga que están distribuidos por el recinto.

El festival SonRías Baixas será el encargado de comenzar la fiesta en el mes de agosto con playa, gastronomía gallega y buena música. ¿Alguien se apunta?

Salir de la versión móvil