La música vuelve al casco vello de Baiona. El Concello, en colaboración con ACEBA, organiza por quinto año consecutivo el festival “Sons do Casco” con el objetivo fundamental de “dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio baionesa”. Esta ruta musical tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre y se traducirá en un fin de semana música en directo en la que participarán un total de 16 grupos con diferentes estilos como el jazz, blues, funk, flamenco, DJ, rock o pop.
Las actuaciones se celebrarán en cinco escenarios situados en la Praza do Concello, la Praza de Santa Liberata, la Alameda Carabela Pinta, la intersección de la calle Carabela Pinta y la calle Ciudad de Vigo y en el parque de A Palma. “Con iniciativas como estas queremos participar en la reactivación económica del municipio. Queremos que no se pierda el empleo, que nos se pierdan negocios. Queremos ayudar a la hostelería y a los comerciantes baioneses”, destacó el regidor baiones, Carlos Gómez, en la presentación del evento.
En la rueda de prensa de presentación de la programación, el Gobierno municipal mandó “un mesaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas y a los visitantes que se acerquen ese fin de semana a disfrutar de los espectáculos, ya que se van a poner todas la medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo es combinar el ocio con la reducción al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia”, concluyó el alcalde.
Los conciertos se celebrarán a lo largo de cada jornada, entre las 12:00 y las 23:00 horas, y participarán los grupos The Hurt Fingers Trio, Broke Acoustic Covers, Beathos, Pachecho Bros, La Patrulla, Los del Barro, Adrian Timms, The Mirror, Desconcerto, Groovin Folks, The Manueles, Orquestra Pantasma, Valentin Dacova, Javi Pachecho, Swing du Monde y The Goonies.