Soutomaior vuelve a la época de Valle Inclán con esta ruta a través del tiempo

Publicidad

Los vecinos y las vecinas de Soutomaior podrán volver al siglo XIX a través de una ruta histórica en la que al final del camino descubrirán qué se esconde en la ruta que escogió uno de los autores más conocidos de la literatura. Se trata de la primera edición de la andaina popular Valle Inclán que organiza el Concello de Soutomaior y el Concello de Redondela con el objetivo de homenajear el recorrido que realizó el escritor Valle Inclán, artífice del "esperpento", junto con otros personajes ilustres de la época. El punto de salida es el Pazo da Reboraina y la meta, el Castelo de Soutomaior.



De esta forma, los 160 vecinos y vecinas que se animen a participar en este viaje en el tiempo tendrán la oportunidad de conocer por qué los escritores escogieron en el año 1985 esta ruta. La actividad es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa.

Así, la salida será a las 09:00 horas desde el Pazo da Reboraina y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. La longitud del recorrido asciende a los 12 kilómetros y, para hacer más llevadero la vuelta al siglo XXI, habrá un autobús desde la meta, que es el Castelo de Soutomaior, y hasta el punto de partido.

¿Cuándo se celebra la andana popular de Valle Inclán en Soutomaior?

Esta primera edición de la andaina que recuerda el camino que fue realizando el famoso escritor gallego Valle Inclán tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre y ya quedan pocas plazas con las que poder acceder a este viaje por el tiempo.

El punto de encuentro es el Pazo de A Reboraina, situado en Reboreda, La actividad es gratuita y es necesario realizar una inscripción previa. Más detalles de esta actividad que viaja en el tiempo, aquíy la meta es el Castelo de Soutomaior. Por su parte, la vuelta se realizará en autobús.

La actividad es gratuita y tiene una duración aproximada de cuatro horas con una dificultad media. Puedes realizar la inscripción a través de este enlace. 

Salir de la versión móvil