"Sufrir sí, pero con vistas". Comienza la cuenta atrás para una nueva ascensión al Monte Santa Trega de A Guarda. Desde este miércoles quedan abiertas las inscripciones para participar en la carrera de los famosos castros celtas el Trail do Trega. Será la tercera y última competición correspondiente a la Pontevedra Trail League 2023, tras las del Monte Aloia y Muiños do Folón. Por lo tanto quienes aspiren a ganar la “liga” deberán luchas por ocupar las primeras posiciones.
Según indican los organizadores, en esta décima edición habrá algunas novedades. La primera, las dos distancias, 12 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo, para el Mini-trail y 19 kilómetros con 900 metros de desnivel para el Gran Trail. Ambas, por vez primera, saldrán a la vez, compartiendo una parte del recorrido.
La segunda de las novedades de este año, el límite de plazas, 200 para cada una de las pruebas, ya que al tratarse el Monte Santa Trega un bien patrimonial, no puede, ni debe saturarse de corredores. La tercera, "una gran sorpresa", destacan desde la organización, que será comunicada cuando se vaya acercando el día del evento.
Cabe recordar que el sábado 18 de noviembre, habrá una andaina popular para la gente que lo deseé, previa inscripción en la página del evento.
Los atletas que ya han participado en anteriores ediciones, conocen bien las "tremendas vistas" que ofrece el Monte Santa Trega, el segundo lugar más visitado de Galicia, tan sólo por detrás de la Catedral de Santiago. Los que se anoten por primera vez, descubrirán una experiencia única “ver las aguas del atlántico bañando a la villa guardesa”, una imagen de las "que se recuerdan siempre".
Por lo tanto, desde este miércoles y hasta las 23.59 horas del 15 de noviembre, los que lo deseen, se pueden anotar para participar en el X TRAIL DO TREGA, a través de la página web del evento.