Varadero Fest, O Son do Camiño, Morrasound, Vive Nigrán, SonRías Baixas, Atlantic Fest, Barbeira Seson Fest y ahora The Wild. El festival sostenible que se celebra en el Parque Forestal San Miguel de Oia ha anunciado las primeras confirmaciones para su programación musical. Puro talento. Pura música. El evento que tendrá lugar el 4 y el 5 de septiembre incorpora a su cartel a Susana Seivane Trío, a los vigueses Stoned at Pompeii y a los pontevedreses Thee Blind Crows.
The Wild apuesta por bandas gallegas. En esta tercera edición se confirma que los asistentes al Parque Forestal de San Miguel de Oia podrán disfrutar del folk de Susana Seivane, pero también del blues punk de la mano de Thee Blind Crows y del rock con sello vigues de Stoned at Pompeii. "El cartel de esta tercera edición es muy potente y aún quedan más grupos que confirmaremos en breves, pero podemos adelantar que también habrá espacio para artistas nacionales de gran envergadura", afirma Juan de Castro, gestor cultural del festival. Además, añade que "este año quisimos apostar más que nunca por la música, uno de los grandes perjudicados de la pandemia".
The Wild realiza, en esta tercera entrega, una apuesta por distintos estilos musicales y por hacer un recorrido por la escena más actual del panorama gallego y nacional para ofrecer una noche llena de música y de una sesión vermú. La parte más musical del festival comienza el 4 de septiembre al mediodía con la actuación de Susana Seivane Trío, la formación de una de las artistas de mayor recorrido y trayectoria y que más revitalizó el folk gallego.
En esa jornada inaugural del 4 de septiembre también se podrá disfrutar del directo de Thee Blind Crows, que llenarán el Parque Forestal de San Miguel de Oia con la energía y la fuerza de su guitarreo blues punk. Por la noche será el turno de Stoned at Pompeii con un directo impactante con un estilo de carácter stoner rock que les valió el galardón de "Mejor Directo" en los premios Maketón Los 40 en el 2020.
El festival The Wild, al igual que sucedió el año pasado, continuará con unos estrictos protocolos de seguridad sanitaria con el objetivo de crear un espacio seguro para sus asistentes. Mascarillas, aforo limitado o sentidos únicos de circulación son algunas de las medidas previstas para el evento, que completará su programación con actividades para toda la familia, la carrera de obstáculos The Wild Race o conferencias.