Takoyaki, la comida japonesa "de los videojuegos" que arrasa en el Cíes Market de Vigo

Publicidad

Después de tres semanas desde que se inauguró el gran mercado navideño de Vigo, uno de los puestos gastronómicos ya ha conquistado el paladar de vigueses y visitantes. Entre los 90 stands que componen esta edición el Cíes Market, siempre cuentan con gran éxito aquellos que ofrecen propuestas gastronómicas como patatas fritas, churros, pulpo o alternativas dulces. Este año, además. se suma a lista de grandes reclamos un puesto de gastronomía japonesa que llega a Vigo con un solo plato con el que pretenden mostrar que "la comida de Japón va mucho más allá del sushi".

Se trata de un stand que se encuentra a unas pocas casetas de la noria que ofrece Takoyakis, y que durante estos días ya ha registrado largas colas de gente que no se quieren perder esta receta. Es la primera vez que el Mercado de la Navidad de Vigo cuenta con este stand, que se instaló este año en la Alameda de la mano de las cocineras japonesas Chikako y Rika, que elaboran los Takoyaki con materia prima de la fábrica Wadakyu.

Chikako, afincada en Valencia, y Rika, que vive en Vigo, no cuentan con un restaurante propio, pero quisieron apostar en el Mercado de Navidad vigués con la propuesta de los Takoyaki con el objetivo de dar a conocer este tipo de comida callejera típica de la región de Kansai. Así, explican que los Takoyaki son bolitas de pulpo elaboradas con harina de trigo y otros ingredientes como cebollino o jengibre. "Nosotros no comemos tanto sushi, hay muchas más cosas y más baratas", aseguras las responsables de la caseta.

La receta tradicional de los Takoyaki es con pulpo, tal y como se puede degustar en el puesto del Cíes Market. Sin embargo, Chikako y Rika cuentan que en las casas de Japón se elaboran variantes con salchichas, maíz o queso. "Se pueden mezclar con muchas cosas", indican. En cuanto a la acogida en la Navidad de Vigo, las responsables aseguran que está siendo "muy buena". "Mucha gente se acerca sabiendo ya lo que es el Takoyaki y también muchos niños que lo conocen por los videojuegos, pero no saben cómo es, entonces quieren probarlo", explica Rika.

Los Takoyaki son la única oferta de este puesto, que vende seis bolitas de pulpo por un precio de cinco euros. En cuanto al horario, al igual que el resto de puesto del Cíes Market podrá permanecer abierto de 17:00 a 22:30 horas de lunes a jueves, excepto el periodo entre el 21 de diciembre y el 16 de enero, cuando el cierre se retrasa a las 23:30 horas.

Los viernes, sábados y vísperas de festivo abre también de mañana, de 11:00 a 00:30 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 00:00 horas.  Además, hay que tener en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre el horario variará, abriendo de 11:00 a 20:00 horas, mientras que el 5 de enero lo hará de 11:00 a 22:00 horas.

Salir de la versión móvil