Talleres de defensa personal, origami o manga para los jóvenes. El Concello de Redondela prepara múltiples actividades para chicos y chicas durante las vacaciones escolares de Navidad, con talleres desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero en horario de tarde.
Como principal novedad este año la concellería de juventud incluye talleres dirigidos especialmente a los jóvenes a partir de los 13 años. Estas actividades se realizarán en un nuevo local habilitado en el Multiúsos da Xunqueira, el “Espazo Redondela Xove”. El objetivo es “ofrecer un lugar de encuentro y de ocio para los chicos y chicas, con actividades que les resulten atractivas y puedan reunirse para disfrutar de un ocio saludable”, señala el concejal Iván Valles.
La sala estará abierta a partir del próximo día 22 de diciembre, y a lo largo de todo el año la juventud tendrá en este espacio un lugar propio donde poder reunirse, con juegos de mesa, futbolín y otras actividades. En las vacaciones de Navidad, del 26 de diciembre al 4 de enero, se desarrollarán talleres de defensa personal, origami, manga, ajedrez y “otras sorpresas” en horario de 18:00 a 21:00 horas.
De cara al próximo año seguirán organizándose actividades en este “Espazo Redondela Xove”, y los propios jóvenes “podrán participar en la elaboración de la programación acercando sugerencias sobre las actividades que les gustaría realizar”, explica la alcaldesa Digna Rivas.
Los talleres para niños y niñas desde los 3 y hasta los 12 años de edad se realizarán tanto en el Multiúsos da Xunqueira como en el del Piñeiral de Chapela entre los días 26 de diciembre y el 4 de enero en horario de 17:00 a 19:00 horas. Entre las actividades destacan las clases de cocina, sesiones de cuentacuentos, manualidades, música y juegos de risoterapia entre “otras sorpresas”. Los monitores fomentarán el trabajo en equipo de una manera lúdica, favoreciendo la participación de todos los niños y niñas adaptándose a las edades y necesidades de los grupos.
Los talleres, organizados por las concellerías de Cultura e Infancia, ofrecen así una alternativa de ocio para los más pequeños, al tiempo que las familias podrán hacer sus gestiones o compras de Navidad con mayor tranquilidad. Estas actividades en horario de tarde se complementan con los talleres “Concilia Nadal” que se organizan en horario de mañana en las diferentes parroquias.