Una furgoneta gastronómica lleva días recorriendo toda Galicia para ofrecer tapas y pinchos gratis a todo el mundo. Tras hacer parada en lugares como Baiona, Oia o Ponteareas, se instala ahora en A Guarda para dar a probar el auténtico sabor de Galicia.
- Te puede interesar: Esto es todo lo que podrás beber y comer en el Val Miñor Fest que llega a Nigrán
Este vehículo cargado de sabores, ofrece una selección de 10 pinchos en los que el gran protagonista es el producto local. Ingredientes tradicionales de Galicia que destacan por su sabor y su alta calidad, desde el Berberecho de Noia al Mejillón de Galicia o el bonito del norte. En definitiva, los pescados y mariscos amparados por el sello de calidad pescadeRías.
Esta oportunidad gastronómica forma parte de la campaña "Galicia sabe amar". Una iniciativa que pretende poner en valor la dieta atlántica y el buen producto de esta tierra. Para ello, se han elaborado 10 recetas distintas en las que el sabor se combina con la retranca. Así, las food truck de esta campaña recorrerán durante todo el verano el territorio para ofrecer una selección de forma gratuita.
¿Dónde y cuándo estará la food truck?
El Concello de A Guarda ya ha anunciado los detalles de su turno. La furgoneta recalará en la localidad el próximo martes 20 de agosto, y se instalará en la Praza Avelino Vicente. Allí, tanto vecinos y vecinas como visitantes podrán degustar estas tapas en diferentes turnos.
Para comer, la food truck abrirá su cocina entre las 11:00 y las 14:00 horas. Pero quienes no puedan disfrutar de esta oportunidad en dicho horario, podrán hacerlo para cenar entre las 18:30 y las 21:30 horas. Un buen plan foodie y barato, ¿qué más se puede pedir?