Teis quiere enamorar a todo Vigo con más de 2000 raciones en su propia fiesta gastronómica

Tras el mes lluvioso que dejó abril en Vigo, muchas fiestas y ferias tuvieron que ser canceladas o aplazadas. Es el caso de una de las fiestas gastronómicas que organiza la Asociación Cultural do Salvador de Teis en colaboración con Eventos Rosa, la ya icónica Fiesta de los Callos. En su tercera edición que se celebrará este próximo fin de semana, habrá música, comida y un agradable ambiente festivo.

Será entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo en el Parque da Riouxa. Bajo una gran carpa todos los vecinos, vecinas y curiosos que se quieran acercar a degustar una tapa de callos podrán hacerlo desde las 19:00 horas del viernes 16. A partir de esa hora se comenzará a servir este típico plato y a las 22:30 horas, comenzará la actuación de Followings.



El sábado 17, la fiesta comenzará a partir de las 11:00 horas con una gran degustación de callos. Durante todo el día se prevén que se repartan más de 2.000 raciones de esta exquisita tapa entre todos los asistentes. Además, la organización pone al servicio de los clientes unos envases de plástico para que todo el que quiera también se pueda llevar una ración a casa. A las 22:30 horas se subirá al escenario el grupo Can sen Dono para amenizar el ambiente festivo y poner fin a la segunda jornada de fiesta.

En el último día, el domingo 18 de mayo, el reparto de las tapas de callos comenzará como en el día anterior, a las 11:00 horas y desde las 12:30 horas se celebrará el tradicional concierto del Grupo de Gaitas, que pondrán fin a tres días de fiesta y gastronomía en Teis.

Más tapas a precios populares

Durante la Fiesta de los Callos no solamente se ofrecerá esta tapa a los asistentes. Bajo la carpa habrá una gran variedad de platos de los que disfrutar durante los tres días de fiesta. La ración de callos tendrá un precio de 7 euros, a mayores, el churrasco costará 15 euros y el pulpo 13 euros. Para acompañar a estos platos principales, los vecinos y vecinas también se podrán hacer con un tradicional choripán o una tapa de pimientos de Padrón.

Salir de la versión móvil