Vigo cuenta con una amplia oferta de planes y eventos, que hacen de la ciudad un lugar ideal para el ocio. Prácticamente cada barrio cuenta con una propuesta diferente todos los fines de semana, entre lo que organizan los propios vecinos y vecinas, las empresas y las distintas asociaciones.
- Te puede interesar: Arte, Samaín, Magosto y música completan la oferta cultural de Beade en noviembre
Y el Barrio das Flores se ha sumado a "la mejor fiesta del otoño" en un plan que ofrecerá música, juegos, comida y, por supuesto, el "calor da veciñanza". Así se ha dado a conocer el magosto que organiza "Que pasa no barrio?". Esta iniciativa persigue fomentar los barrios "coidados e que nos coiden", y este tipo de eventos sirven para tejer redes entre los vecinos y vecinas desde Teis hasta Ronda Don Bosco.
Así, el próximo viernes 8 de noviembre el Barrio das Flores se convertirá en una fiesta auténticamente popular, diseñada por y para los vecinos y vecinas. Allí, desde las 17:00 horas habrá música en directo, juegos para el público más familiar y la gran protagonista de esta fiesta tradicional: la castaña asada.
Este parque de Teis servirá para poner cara a los vecinos y vecinas que dan vida al barrio, y para fomentar que interactúen, la organización invita a todo el mundo a acudir con instrumentos y mucha alegría, para animarse a cantar, disfrutar y, sobre todo, compartir.
Que pasa no barrio?
Este es un proyecto impulsado desde organizaciones como Emaús y Provivienda, con el que buscan generar barrios llenos de vida y acogedores. Por eso, de forma habitual organizan espacios de encuentro en los que la cultura, el ocio y la diversión son la excusa perfecta para poner en común las necesidades de cada persona.
Así, durante los últimos meses han protagonizado verbenas, encuentros poéticos, proyecciones de cine e, incluso, han impulsado pachangas futboleras que cada jueves reúnen a muchas personas, una vez más, para generar esos vínculos entre las personas que componen los barrios de Vigo.