La comarca de O Baixo Miño tampoco podía quedarse atrás y ya ha empezado con los preparativos de su festival para celebrar por todo lo alto la jornada festiva del Día de Galicia. O Rosal había anunciado anteriormente su programación para los meses de julio y agosto con 28 jornadas de actividades culturales. Entre ellas, destacan las Fiestas do Pilar, con el Festival Xente Xida, Septeto Santiaguero o Casperverk, entre otros. El AMDOR Fest está recogido en estas fiestas y se presenta como una gran cita de música en directo para la noche del 25 de julio.
El gran momento de la noche se vivirá con The Rapants, una banda de indie y garage formada en Muros en 2018. Actualmente, una de las de mayor proyección en Galicia, con temas reconocidos como "La Favorita", "O Avión" o "Meu Cariño". El concierto es totalmente gratuito y tendrá lugar a partir de las 22:00 horas. Además, estarán acompañados de la banda de AMDOR con arreglos especiales del compositor Andrés Álvarez. La fiesta continuará después de los conciertos, con DJs como Joselete, Axel y Pitty que animarán la noche y mantendrán a todos bailando.
- Te puede interesar: Ocho artistas y varias horas de música en directo en un festival de música gratuito en Tomiño
La Praza do Calvario no solo acogerá una noche de música, sino que los asistentes también podrán disfrutar de una propuesta gastronómica con 'food trucks' y bares de la zona, ideales para acompañar esta experiencia. Ese mismo día, entre las actividades paralelas también se organizará un torneo de ajedrez a las 14:00 horas y un "Encontro dos pobos" a las 20:00 horas.
Esta noche que se presenta única, con buena música y buen ambiente será posible gracias a la Agrupación Musical do Rosal con la colaboración del Concello. Por otro lado, la cita tiene como nominados a padrino y madrina de esta edición a Ángel Arcos y Sara Álvarez, dos grandes promesas del deporte rosaleiro que defienden los colores del Celta. Arcos, como extremo del Celta Fortuna, y Álvarez, defensa de As Celtas.
La alcaldesa, Ángela Fernández Callís, señaló durante la presentación del evento que “este tipo de iniciativas reforzan a nosa identidade e a nosa vida comunitaria, convertendo o 25 de xullo ao Rosal nun referente de encontro a nivel galego coa orixinal fusión entre a nosa gran banda e un dos grupos de máxima actualidade no panorama musical galego".