Todo listo en O Porriño para disfrutar de la Festa dos Callos con 29 opciones distintas

Publicidad

El llamado domingo del Recristo, la Festa dos Callos de O Porriño volverá a alegra el paladar y poner el broche de oro a las fiestas grandes de la localidad de A Louriña. La fiesta gastronómica por excelencia de O Porriño llegará este año a su decimotercera edición con el objetivo de congregar a miles de personas.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, junto con el presidente de AHOSPOR, representantes de ACIPOR, la cocinera Macu Moreno y la que ya se convirtió en protagonista de estas fiestas, la porriñesa Juaniña da Cruz, presentaron este jueves la fiesta que se celebrará el domingo 1 de octubre a partir de las 12:00 horas.

“Este certamen gastronómico es uno de los principales reclamos para quien nos visita en estas fechas y también parte muy importante de nuestra cultura, las Fiestas del Cristo ya no se pueden entender sin una buena tapa de callos para despedirlas”, expresó el alcalde, Alejandro Lorenzo. El regidor agradeció la “implicación de la hostelería local, que hace posible que cada año agotemos las existencias de callos y siempre nos sorprendan con nuevas propuestas”.

La Festa dos Callos de O Porriño no se celebra bajo carpa, sino que los establecimientos participantes ofrecen en sus locales diferentes propuestas gastronómicas. “Cada uno de nosotros le da a este plato su toque especial, también con opción vegana”, expresó el presidente de Ahospor, José Manuel Fernández.

El coste de la ración se unifica este año a 7 euros por acuerdo de los organizadores y de los establecimientos de hostelería y este precio incluye una ración de callos, pan y cazuela.

Participantes

 

Salir de la versión móvil