Tomiño comenzará noviembre con una nueva fiesta gastronómica con receta propia de callos

Callos

Las fiestas gastronómicas no son algo propio solo del verano. A lo largo de este otoño son varias las citas que se celebran a lo largo de toda Galicia en la el principal protagonista es alguna de las recetas culinarias o alguno de los manjares de la cocina gallega. En algunos casos se trata de eventos que ya suman varias ediciones, aunque en otros son citas que se celebran por primera vez y que nacen con el objetivo de asentarse en el calendario festivo. Es el caso de la Festa dos Callos que nace en Goián, en el Concello de Tomiño, y que lo hace con un estilo propio. 



La Comisión de Fiestas Virxe dos Remedios e San Cristovo de Goián ha anunciado a través de sus redes sociales que arrancarán el mes de noviembre con una nueva fiesta gastronómica para hacer disfrutar el paladar de vecinos y vecinas, así como personas de otros puntos del municipio o de concellos cercanos. Se trata de la primera Festa dos Callos "o estilo cantamañanas", que tendrá lugar el sábado 1. 

La propia organización del evento, que también se encarga de llevar a cabo otras celebraciones en Goián a lo largo del año, ha anunciado la primera edición de esta fiesta gastronómica en la que invitan a las personas asistentes a disfrutar de una buena ración de callos en pleno otoño. Aunque en este caso se trata de una elaboración "o estilo cantamañanas", que como ellos explican en redes sociales es "un dos platos más famosos do noso pobo" ya que estará preparándolos "a cociñeira do Canta".

Las personas que quieran acudir a esta nueva Festa dos Callos podrán ponerse en contacto con la organización para reservar mesa. La adquisición del ticket para poder disfrutar de esta velada incluye el plato principal, bebida, postre y café. La degustación arrancará a las 14:00 horas.

Salir de la versión móvil