Tomiño se vuelca con los 'más peludos' y celebrará otra jornada de adopción de perros y gatos

Publicidad

Tomiño se vuelca con los más peludos. Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y fomentar la adopción de animales de compañía, el Concello del municipio de O Baixo Miño celebra este sábado, 27 de abril, una nueva edición de 'Peludos en apuros', una jornada abierta de sensibilización y adopción de perros y gatos para todos los públicos.

Organizado por el grupo de voluntariado del OMIX de Tomiño, 'Peludos en apuros' será de 10:00 a 14:00 horas en la Praza do Seixo y servirá para promover la adopción frente a la compra de mascotas en un encuentro para potenciales adoptantes o familias. En el evento se informará a todas y todos los visitantes sobre el problema del abandono y se les asesorará sobre los próximos pasos para adoptar una mascota.

Durante la jornada también se concienciará a la ciudadanía sobre la importancia de responsabilizarse de las mascotas y no abandonarlas a lo largo del año, intentando combatir las estadísticas según las cuales en España se abandona una mascota cada tres minutos, una de las cifras más altas de abandono animal en Europa.

Desde el Concello y el grupo de voluntariado de OMIX de Tomiño agradecen la colaboración del público, no sólo participando en la jornada sino también a través de la donación de alimentos y materiales como juguetes, mantas y arena, entre otros, que serán entregados a las protectoras colaboradoras.

Jornada de adopción de animales en Tomiño

Salir de la versión móvil