Tony Lomba lleva el "España, España, bandera, bandera" a la Sala Radar

Publicidad

No es Navidad, pero Vigo tiene ganas de Tony Lomba. El showman vigués ofrece este viernes, a las 21:00 horas, un concierto en Radar Estudios. Las entradas para el recital, que en principio estaba previsto en la sala pequeña, se agotaron el miércoles, por lo que, para que nadie se quedé sin disfrutar de un evento único, la 'fiesta' se trasladará a la sala grande que tiene un aforo de 180 personas. "No tenía previsto hacer concierto en Vigo. No me suelo prodigar mucho porque puedes empachar. Pero vi lo que pasó con El Intermedio, OKDiario, e Intereconomía y decidí que era un buen momento para cantar el 'España, España, Bandera'", afirma el artista a Metropolitano.gal.

Tony Lomba señala, no obstante, que el "Atril Provocation Show" será un concierto intimista. "Habrá alguna canción cañera, pero el tipo de música será muy 'tranqui'. Habrá desde temas de Otis Redding a Jamie Montana o Nino Bravo". El 'alter ego' de Germán Fandiño reconoce que el concierto en la Sala Radar en pleno 23-F permite dar el golpe, "dar un puñetazo en la mesa de un ciudadano de a pie; no de uniforme.

El artista vigués, además, destaca que el espectáculo también es una buena ocasión para responder a las críticas que recibió después de que los niños del colegio Lope de Vega cantasen su canción sobre Abel Caballero al propio alcalde de Vigo. "Vaya Tío", el tema sobre el regidor vigués, ha sido uno de los éxitos de las fiestas navideñas en la urbe gallega. Fue el tema ideal para promocionar el espectáculo navideño que ofrece junto a Elio dos Santos. "Nosotros sabemos cuando estamos ante un hit. Vimos que tenía 'chicha'. Sabíamos que se iba a liar porque la gente ya está esperando la canción por el concierto de Navidad". Más allá de las críticas, Tony Lomba apunta que no se casa con nadie. "Ni con unos ni con otros". Sus espectáculos traspasan lo musical. Sus letras están cargadas de sarcasmo y doble sentido. Sin embargo, tal y como sucedió con "Vaya Tío", en muchas ocasiones la gente no capta esa ironía en sus canciones. "En la calle hay de todo. Hay quien me llama payaso y quien me dice todo lo contrato. Yo no quiero crear un círculo de amigos del Café Gijón literario. Creo que en nuestros conciertos, desde la primera canción, ven de qué vamos", destaca.


Te puede interesar: Un tertuliano de Intereconomía pide mandar a Guantánamo a Tony Lomba


En "Atril Provocation Show" está garantizado el espectáculo. También la provocación. Se verá al Tony Lomba habitual, al artista que da el 200% sobre el escenario. Ante la posibilidad de poner letra al himno español como hizo Marta Sánchez el pasado fin de semana, el artista vigués lo descarta. "No soy tan oportunista", afirma. No obstante, recomienda que un himno, en el caso de España, debe hablar de lo que un español echa de menos cuando está fuera como "el jamón, las tapas, el chiringuito o los colegas".

Tony Lomba ya está preparado para el concierto en Radar a partir de las 21:00 horas. Descansa en esas horas previas metido en 'el cuerpo' de Germán Fandiño. El showman admite que hay una bipolaridad total entre la persona y el personaje. "Tony tiene ese rollo transgresor, ese papel chulito que tengo que hacer con Elio. Tiene que salir eso en el escenario. Tienen que ver ese 'power'". Este 'alter ego' forma parte ya de la historia de la música viguesa. El sobrenombre nace mucho antes. Ya en la niñez. "Leí el Padrino, de Mario Puzo, con doce o trece años. Me quedé con el nombre del cantante y empecé a firmar las quinielas con el nombre de Anthony Lombardo y con dirección en Las Vegas. Cuando montamos Los Tres Sudamaricones nos pusimos cada uno un nombre y yo elegí el de Tony Lomba".

¿Dónde comprar las entradas?

El concierto de Tony Lomba en la Sala Radar comenzará a las 21:00 horas. Os recordamos que es este viernes 23 de febrero. El espectáculo ha pasado de celebrarse en el estudio del local a la sala de conciertos (aforo de 180 personas). Las localidades están disponibles por 6 euros en la plataforma de Ticketea y 8 euros en taquilla.

Salir de la versión móvil