Tui apuesta por celebrar un San Telmo en casa y de forma virtual

Publicidad

El espíritu festivo de San Telmo pervive a pesar del coronavirus. Tui celebrará su fiesta grande en casa y de forma virtual. La iniciativa ya tiene imagen. "Cor de Festa", de Juan Diego Ingelmo Benavente, de la localidad castellonense de Burriana, ha sido el cartel ganador del concurso convocado para anunciar las fiestas de San Telmo 2020. El jurado del certamen valoró la calidad técnica y conceptual de la propuesta ganadora, su carácter original e innovador, así como el hecho de recoger en el diseño los valores y el significado las fiestas, reflejando el carácter festivo.

Las fiestas de San Telmo estaban previstas del 11 al 20 de este mes de abril, pero debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus fueron suspendidas. El Concello apuesta por reinventarse. Por hacer una "celebración simbólica" a lo largo de esta semana en las redes sociales y buscando la participación de los tudenses desde sus casas.

La concelleira de Ensino e Cultura, Sonsoles Vicente, publicó en las redes sociales del Concello de Tui un mensaje en el que invita a los tudenses que aporten su grano de arena compartiendo cuál es para ellos la esencia de las fiestas de San Telmo, un recuerdo, una felicitación, un baile o lo que deseen. No obstante, a lo largo de la semana se plantearán en las redes sociales las formas de participar en la fiesta siempre desde casa.

La concelleira explica que "lo que pretendemos es que no nos sintamos solos en nuestras casas, son unas fiestas que no podemos disfrutar en la calle, pero entre todos podemos poner ese grano de arena para pasar unos días diferentes en nuestras casas". Sonsoles Vicente concluye con el deseo de que "este San Telmo sea algo anecdótico en nuestras vidas".

Por su parte, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destaca que "dado que las fiestas son unas fechas muy especiales para los vecinos por la celebración de San Telmo, el Concello lanza esta iniciativa de celebración de la fiesta a través de las redes sociales, toda vez que presencialmente no es posible". El cartel diseñado por Ingelmo Benavente se utilizará como imagen de esta celebración virtual.

Salir de la versión móvil